El 06 de octubre de 2025, la Policía Nacional del Ecuador, en el marco de su labor de combate frontal contra el crimen organizado, ejecutó una serie de operaciones investigativas y tácticas en las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, que permitieron la aprehensión de tres ciudadanos presuntamente vinculados a estructuras delictivas.
Estas intervenciones forman parte del trabajo articulado del bloque de seguridad, logrando identificar y neutralizar amenazas que atentan contra la seguridad ciudadana. Los detenidos serían miembros activos de los Grupos de Delincuencia Organizada (GDO) “Tiguerones”, “R” y “Gánsters”, y estarían involucrados en delitos como porte y tenencia ilegal de armas de fuego, así como tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. Además, se investiga su presunta participación en delitos de extorsión, robo, intimidación, homicidios y secuestros.
Indicios
- 02 armas de fuego
- Varios cartuchos
- Sustancias catalogadas sujetas a fiscalización
Los tres aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, con el fin de que se inicien los respectivos procesos judiciales conforme a la ley.
Estas operaciones reflejan el compromiso firme y permanente de la Policía Nacional del Ecuador en su lucha contra las organizaciones criminales, a través de estrategias efectivas que permiten salvaguardar la integridad de la ciudadanía y fortalecer el orden público. TVMB/DIRCOM
Mas noticias
Tres presuntos extorsionadores fueron aprehendidos en Durán
Banda delictiva dedicada al robo a personas y vehículos fue desarticulada en Quito
Golpe frontal al crimen organizado deja más de un centenar de objetivos capturados en todo el país