Mediante análisis de información, la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, decomisó el 11 de octubre de 2025, 64 paquetes con sustancias estupefacientes que tenían como destino Alemania.
El procedimiento se llevó a cabo en el puerto marítimo de la ciudad de Guayaquil, por parte de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA), en coordinación con la Unidad Nacional Canina (CRAC), las cuales, realizaron la inspección de un contenedor con fruta de exportación, que realizaría trasbordo en Marruecos.
Tras la verificación, el can detector NOBI, dio una alerta positiva de contaminación en los paneles de refrigeración interna, dentro de los cuales se encontraron más de 60 bloques tipo ladrillo, con una sustancia blanquecina, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para: 61 kilos 440 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a: 614.400 dosis.

La inspección se realizó en presencia del delegado de la empresa exportadora, Washington Heleodoro S.M., el mismo que fue aprehendido y puesto a órdenes de la autoridad competente para continuar con el trámite legal pertinente.
Además, se encontraron los siguientes indicios:
- 01 terminal móvil
- 02 dispositivos GPS,
El valor de la droga incautada en el mercado nacional asciende a: $139.776 dólares americanos, en tanto que, de haber llegado al Viejo Continente, habría estado valorada en: $2 ´872.320 dólares americanos
De este modo, la institución guardiana del orden y la seguridad, retiró del mercado ilegal más de medio millón de dosis de alcaloides y evitó su distribución en el mercado europeo. /Lorena Cabezas-DNA/.
Mas noticias
Incautamos más de 1.000 galones de combustible en operativos contra la actividad hidrocarburífera ilegal
Policía Nacional detuvo a una ciudadana por el delito de abuso sexual en Quito
Capturado el décimo quinto “Más Buscado” por el delito de robo con muerte en Chimborazo