Guayaquil (Guayas), 14 de octubre de 2025.- La noche del domingo 12 de octubre, en las calles 22 y Cristóbal Colón, en el suroeste de Guayaquil, un grupo de sujetos descendió de dos vehículos y abrió fuego contra personas que participaban en una reunión social y deportiva. El ataque dejó seis personas fallecidas y quince heridas, quienes recibieron impactos de pistolas y fusiles.
Tras el hecho, los agresores huyeron del lugar. Uno de los vehículos utilizados fue rastreado mediante las cámaras de seguridad de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad, SEGURA EP, ubicándolo en un inmueble en las calles 27 y la C. El propietario de la vivienda, Elkin Miller S. D., fue aprehendido y trasladado a la Unidad Judicial Sur Valdivia para que rinda su versión y quede a disposición de las autoridades competentes.
En el lugar del tiroteo, se recolectaron cuarenta y siete vainas percutidas calibre 9 mm y treinta y ocho vainas calibre 2.23; además, se llevó a cabo el levantamiento de cadáveres y se recabaron las versiones preliminares de los testigos.
La Fiscalía General del Estado procesa a Elkin Miller S. D. por el delito de asesinato, tras su presunta participación en los hechos. Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, se presentaron como elementos de convicción el parte informativo y de aprehensión, las versiones de los agentes aprehensores, así como evidencias ingresadas en cadena de custodia, incluyendo un teléfono celular, un vehículo implicado y dos CD con imágenes y videos.
El Juez de Garantías Penales acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para el ahora procesado, disponiendo su traslado a la Penitenciaría del Litoral. Además, se emitieron medidas de protección a favor de los heridos y familiares de las víctimas, en conformidad con el artículo 558, numerales 1, 2 y 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), prohibiendo al procesado acercarse a las víctimas o ejercer actos de intimidación.
La instrucción fiscal tendrá una duración de treinta días.
Información jurídica
Fiscalía procesa este caso con base en el artículo 140 del COIP, que sanciona el delito de asesinato con pena privativa de libertad de veintiséis a treinta años. (FGE)
Mas noticias
Operativo “Apolo 28” permitió la aprehensión de 11 personas y la incautación de armas, drogas y vehículos recuperados
Policía Nacional fortalece su accionar operativo desde el Comando de la Zona 3
Policía Nacional, continúa realizando controles de tránsito, en los ejes viales de Esmeraldas