Naranjal (Guayas), 17 de octubre de 2025.- La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra Carlos Alejandro D. R., alias “Gordo Flow”, por su presunta participación en el delito de asesinato de dos comerciantes, ocurrido el 27 de marzo de 2025, en el cantón Naranjal. Las víctimas fueron encontradas desmembradas en el recinto San Carlos, vía Panamericana.
De acuerdo con las investigaciones de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestros y Extorsión (Dinased), el procesado –presunto miembro del grupo delictivo “Los Choneros”– habría participado en el crimen junto con otras tres personas. Según la versión de un testigo presencial, los implicados habrían disparado contra los comerciantes y, posteriormente, desmembrado los cuerpos, que fueron abandonados en el lugar.
Tras las diligencias investigativas, la Policía Nacional, en coordinación con el Bloque de Seguridad, ejecutó un operativo de ubicación y captura en un domicilio del sector Los Helechos, en Durán, donde se detuvo al sospechoso. Durante el allanamiento –efectuado en una vivienda de tres pisos– se encontró un arma de fuego y cinco cartuchos sin percutir. El detenido fue trasladado a la Unidad Judicial de Naranjal y puesto a órdenes de la Fiscalía para la audiencia de formulación de cargos.
En la diligencia, el Fiscal del caso presentó los elementos de convicción recabados hasta el momento, entre ellos: el parte informativo y de detención; las versiones de los agentes capturadores; el acta de levantamiento de cadáveres; los protocolos de autopsia; la denuncia presentada por los familiares de las víctimas; la versión del testigo presencial y las evidencias ingresadas en cadena de custodia.
El Juez de Garantías Penales que atendió la audiencia acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para el sospechoso, disponiendo su traslado a la Penitenciaría del Litoral.
La instrucción fiscal durará noventa días.
Información jurídica
Fiscalía procesa este caso con base en el artículo 140, numerales 2, 4 y 6, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de asesinato con pena privativa de libertad de veintiséis a treinta años. (FGE)
Mas noticias
Capturado en Perú Cristian B., tercer más buscado por el delito de femicidio
En Guayas 2 presuntos delincuentes fueron abatidos mediante uso legítimo de la fuerza
Madre e hija, procesadas por tráfico de drogas en mediana y alta escala