RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Policía aprehende a 11 sujetos presuntamente vinculados en casos de secuestros y extorsiones en Guayaquil y Durán

Una presunta banda de secuestradores y dos agrupaciones delictivas dedicadas al delito de extorsión fueron desarticuladas por la Policía a través de una serie de operativos ejecutados en el norte y centro de Guayaquil los días 17 y 18 de octubre.

El Crnl. Francisco Zumárraga, Comandante de la Zona 8, dio detalles de los procedimientos policiales.

-Libertad 886. El pasado 16 de octubre tres ciudadanos que se hospedaban en un Airbnb en el sector de la Kennedy fueron secuestrados cuando se disponían a acudir a un evento profesional.

“Las víctimas fueron obligadas a retirar $1.500 de sus cuentas personales y se realizó llamadas extorsivas a sus familiares exigiendo $5.000 por su liberación”, precisó el Crnl. Zumárraga.

Ante este hecho, personal de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE) ejecutó el pasado 17 de octubre, un allanamiento en el cual se logró liberar a los tres ciudadanos secuestrados; además, de la aprehensión de seis sujetos, cuatro de ellos con antecedentes por asesinato, robo, receptación, hurto, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y uno con boleta de captura vigente.

-Libertad 890. Una familia empezó a ser extorsionada el pasado 15 de octubre por la cantidad de $5.000. Personal de la UNASE con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la unidad de Ciberinteligencia, ejecutaron un operativo en Durán y logró aprehender a dos mujeres presuntamente vinculadas al hecho.

-Libertad 891. El pasado 18 de octubre, un local comercial ubicado en la Isla Trinitaria, recibió mensajes amenazantes en los cuales se le exigía un pago de $2.000 a cambio de no atentar contra la integridad del establecimiento. Personal de UNASE en coordinación con el grupo táctico GIR, ejecutaron un operativo en el sector, a través del cual se logró aprehender a dos mujeres y un hombre con antecedentes por robo.

Finalmente, el Crnl. Zumárraga exhortó a la ciudadanía a proporcionar información a la Policía, pues de esa manera se pueden desarrollar operaciones más efectivas. (Eddy Veintimilla / DNCOE)