RADIO COLOSAL

1040 AM HD

2 presuntos integrantes de ‘Los Lobos’ son procesados por receptación

Quevedo (Los Ríos), 21 de octubre de 2025.- Luego de un operativo ejecutado en el sector de La Esperanza, en Quevedo, dos personas fueron aprehendidas en un inmueble donde se encontraron cinco vehículos reportados como robados. La Fiscalía General del Estado les formuló cargos por su presunta participación en el delito de receptación.

Tras haber analizado los elementos de convicción presentados, el Magistrado a cargo de la diligencia dictó prisión preventiva para Winston I. y Jeferson V.

Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la Fiscal del caso informó que, tras varios reportes de vehículos sustraídos en la vía a Valencia y sus alrededores, personal policial ejecutó un allanamiento en una finca. En el lugar se halló un camión que había sido robado recientemente y, durante la inspección, se localizaron además cuatro automotores con alertas de robo.

Por esta razón, las dos personas que se encontraban en el sitio fueron aprehendidas e identificadas como presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Lobos”.

Entre los principales elementos de convicción presentados por fiscalía constan las versiones de los agentes policiales que participaron en el operativo, sustentadas en el parte informativo del procedimiento. También se incluyó el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y el levantamiento de evidencias encontradas en el sitio, entre ellas: un camión, tres camionetas y una motocicleta, las cuales fueron puestas bajo cadena de custodia.

A ello se sumó documentación obtenida de entidades públicas, sobre los vehículos encontrados, todos con reportes recientes de robo.

Estos elementos fueron analizados de forma conjunta por el Juez de Garantías Penales, quien acogió las medidas cautelares solicitadas por Fiscalía y dispuso el inicio de la instrucción fiscal por treinta días, al tratarse de un delito flagrante.

Información jurídica

El artículo 202 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica el delito de receptación. Quien lo cometa será sancionado con una pena privativa de libertad de seis meses a dos años. (FGE)