RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Un aprehendido con arma de fuego y motos robadas en Portoviejo

La Policía Nacional, a través  del eje preventivo con el personal que presta sus servicios en el circuito Florón ejecutó un operativo que permitió la aprehensión de un sujeto, el decomiso de armas de fuego y recuperación de motocicletas con reporte de robo en Portoviejo.

Acción Policial

Mientras el personal policial brindaba seguridad a un vehículo repartidor de alimentos, observaron a dos motocicletas una roja y otra ploma cuyos ocupantes, al notar la presencia policial, adoptaron una actitud sospechosa y emprendieron la huida. Inmediatamente se inició una persecución por las calles Medardo Cevallos y Jaime Roldós.

Durante la acción, se logró interceptar la motocicleta de placas KC026D, conducida por Anderson Josué C. A., de nacionalidad ecuatoriana, quien fue aprehendido tras verificarse en el sistema SIIPNE 3W que el vehículo tenía alerta de robo (13 de septiembre de 2025).  En el registro de la moto se encontró un arma de fuego tipo pistola traumática, calibre 9mm P.A., color negro, con su respectiva alimentadora.

Simultáneamente, otro equipo policial continuó la persecución de la segunda motocicleta, cuyos ocupantes ingresaron a un domicilio de construcción rústica. Con apoyo de otras unidades, se realizó el registro del inmueble, encontrando un altar con imágenes de la “Santa Muerte”, vainas percutidas y dos armas de fuego adicionales:

  • Escopeta de fabricación artesanal, calibre 16, color negro.
  • Revólver industrial marca Smith & Wesson, calibre .38, con municiones percutidas y sin percutir.

En el lugar también se halló una motocicleta Suzuki modelo GD115, que tras la verificación del número de chasis correspondía a una motocicleta Suzuki de placas IH938N, reportada como robada el 19 de agosto de 2025.

Asimismo, se recuperó otra motocicleta IGM modelo IM200CR-7, placas JJ836I, con alerta de robo registrada el 27 de octubre de 2025, a nombre del ciudadano Marco Antonio Páez Quiroz.

Todos los indicios fueron levantados y trasladados con la debida cadena de custodia hasta las oficinas de Criminalística para las respectivas pericias balísticas. El procedimiento fue puesto en conocimiento de la Fiscal de turno quien dispuso las diligencias correspondientes.

El ciudadano aprehendido fue trasladado al Hospital Verdi Cevallos para la valoración médica de rigor y posteriormente puesto a órdenes de la autoridad competente, respetando sus derechos conforme al Art. 77 numerales 3 y 4 de la Constitución de la República del Ecuador.

La Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso de servir y proteger. Estas acciones evidencian la labor coordinada y oportuna los  uniformados para garantizar la seguridad y tranquilidad en la provincia de Manabí. R.Zambrano/DNCE.