Tulcán (Carchi), 10 de noviembre de 2025.- Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, el Juez de turno dictó prisión preventiva para Jaime Ignacio P. J., procesado por el presunto delito de tenencia y porte no autorizado de armas de fuego.
El pasado sábado 8 de noviembre, personal policial recibió la alerta de que una persona amedrentaba con un arma de fuego a transeúntes en la parroquia Julio Andrade. Los uniformados acudieron al sitio y observaron al sospechoso portando lo que, al parecer, era un arma. El individuo ingresó a un domicilio cercano y –al tratarse de un caso flagrante– las autoridades registraron el lugar y neutralizaron a Jaime Ignacio P. J., quien portaba en su cintura una pistola.
Se llevó a cabo el procedimiento respectivo para su detención. Hasta el sitio acudió personal de Criminalística, que fijó y levantó los indicios recabados para ingresarlos en cadena de custodia.
Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal de turno presentó el parte policial de aprehensión, el acta de indicios y evidencias, la información de identificación del ahora procesado y la comunicación efectuada al consulado de su país de origen, entre otros.
Finalmente, el Magistrado consideró suficientes los elementos de convicción expuestos por el Fiscal para dictar prisión preventiva a Jaime Ignacio P. J.
La instrucción fiscal de este caso tendrá una duración de treinta días.
Información jurídica
Fiscalía procesa este caso conforme al artículo 360, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que tipifica y sanciona el delito de tenencia y porte no autorizado de armas de fuego con pena privativa de libertad de tres a cinco años. (FGE)

Mas noticias
Cárcel del Encuentro | Noboa confirma que 300 reos de alta peligrosidad fueron llevados a Santa Elena
Presunto responsable de muerte culposa en accidente de tránsito va a juicio
Pena máxima por el femicidio de su conviviente