Guano (Chimborazo), 10 de noviembre de 2025.- La Jueza de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Guano acogió el pedido de Fiscalía y dictó auto de llamamiento a juicio para Félix Aquiles R. A. por el delito de muerte causada por conductor en estado de embriaguez.
Él habría conducido el automotor que provocó un accidente de tránsito la noche del sábado 26 de abril de 2025, en la Panamericana Norte E35, a la altura de la parroquia San Andrés, hecho que dejó tres personas fallecidas,
La Magistrada también ratificó la medida de prisión preventiva para el procesado.
Según las investigaciones, Félix Aquiles R. A. conducía un camión en sentido Riobamba- Ambato cuando, presuntamente, invadió el carril contrario, irrespetando la doble línea continua, lo que ocasionó un choque frontal con otro vehículo. Como consecuencia del impacto, fallecieron el conductor de este último, su esposa y su prima.
En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la Fiscal multicompetente de esta jurisdicción presentó como elementos de convicción el parte informativo y policial sobre el accidente de tránsito, el informe de inspección ocular técnica, las actas de levantamiento de los cadáveres y la versión de un ciudadano que salió ileso.
Además, se incorporaron el informe de la prueba psicosomática y el resultado del alcohotest practicado al ahora procesado, que dio positivo con 2.01 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l).
𝐈𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐣𝐮𝐫𝐢́𝐝𝐢𝐜𝐚
El delito de muerte causada por un conductor en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o preparados está tipificado en el artículo 376 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con pena privativa de libertad de diez a doce años y la revocatoria definitiva de la licencia de conducir. (FGE)

Mas noticias
Cárcel del Encuentro | Noboa confirma que 300 reos de alta peligrosidad fueron llevados a Santa Elena
Prisión preventiva por el presunto delito de tenencia y porte de armas de fuego
Pena máxima por el femicidio de su conviviente