En una intensa jornada de control antidrogas, que se cumplió el 16 de noviembre en la ciudad Quito, la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas decomisó miles de dosis de clorhidrato de cocaína, que pretendían ser enviados a La Habana-Cuba.
Las operaciones denominadas: “Choco 1”, “Remesa”, “Choco-listo”, “Recipiente” y “Cocoa”, se llevaron a cabo gracias a un trabajo coordinado entre la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y la Unidad Nacional Canina (CRAC), en el área de carga de paletizadoras del aeropuerto, en donde, los canes detectores: VERA y NITA, dieron alerta de posible contaminación, sobre varias encomiendas.
Tras realizar una inspección visual y manual, se localizaron en el interior de cada paquete 01 recipiente cilíndrico de varios colores, marcado con una leyenda de chocolate en polvo, al interior de los cinco recipientes, se encontraron un total de 17 envolturas de látex que contenían una sustancia blanquecina, la cual, al ser sometida a los reactivos químicos TANRED y SCOTT, dio positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de: 1 kilo 760 gramos, equivalentes a 17.600 dosis, que en el mercado nacional tiene un precio referencial de: $4.000 dólares.

Las encomiendas tenían como destino La Habana (Cuba), en donde la sustancia estaría valorada en alrededor de: $52.800 dólares americanos
La Institución policial, continúa con las gestiones investigativas tendientes a aprehender a los autores de este delito. /Lorena Cabezas Pacheco-DNA/.

Mas noticias
Llamado a juicio por presunto tráfico de drogas en alta escala
Vocal de mesa es procesado por marcar papeletas y deberá enfrentar juicio directo
Fiscalía procesa a 13 sospechosos de simular operativos policiales para cometer robos