El 18 de noviembre de 2025, la Policía Nacional, a través de la Policía Judicial de Imbabura, ejecutó un operativo que permitió desarticular una estructura delictiva dedicada a la estafa. La alerta se generó cuando un hotel de la ciudad detectó inconsistencias en los comprobantes de pago presentados por los hoy aprehendidos. Al llegar al lugar, los agentes verificaron con el personal administrativo y de seguridad que las supuestas transferencias no habían sido acreditadas en la cuenta del establecimiento.
El modus operandi consistía en realizar consumos y compras en establecimientos comerciales de la provincia, realizando transferencias electrónicas falsas para evadir el pago real de los bienes y servicios adquiridos.
Como resultado de estas acciones, se logró la aprehensión de tres ciudadanos presuntamente implicados en el delito de estafa, cuyos nombres corresponden a:
- Juan M.
- Mayra M.
- Oscar R.
Tras la realización de los operativos, se obtuvieron los siguientes resultados:
- 03 teléfonos móviles

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. Asimismo, los indicios fueron asegurados e ingresados bajo de cadena de custodia.
La Policía Nacional del Ecuador, reitera su compromiso con la ciudadanía evitando el cometimiento de hechos delictivos, a fin de servir y proteger con firmeza.

Mas noticias
Sospechoso de traficar más de 400 kilos de cocaína es procesado
4 sospechosos de secuestro extorsivo son procesados
Fiscalía obtiene sentencia agravada por secuestro y robo