La misa que fue oficiada ayer en honor a la entrega de la restauración integral de la Iglesia Templo Faro de Puerto Bolívar se vio empañada por momentos de pánico que vivieron los asistentes a este acto, cuando en los exteriores se escuchó una balacera aproximadamente pasadas las 19:40.
La liturgia estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Machala, Vicente Saeteros Sierra y fue convocada a las 17:00. El programa se desarrolló con normalidad en un templo que estuvo lleno de feligreses que a su vez, llegaron con la curiosidad de cómo había quedado tras la remodelación realizada por el municipio de Machala.
No obstante, cuando ya la gente empezó a retirarse a sus domicilios mientras otros estaban al interior para tomarse fotos, vino la angustia, tras escuchar las detonaciones y observar cómo la gente corría desesperadamente para ponerse a buen recaudo y así evitar ser impactado por una bala perdida.
En videos que de inmediato circularon por redes sociales, se observa cómo las personas intentan agacharse detrás del altar para protegerse. Otros, en cambio, producto del miedo, empujaron y botaron las bancas, mientras que algunos dejaron olvidadas sus pertenencias al correr para salvaguardar sus vidas.
Mercy R., quien trabaja en un medio digital, estuvo en el instante del tiroteo que se produjo en el malecón. Ella, producto de los nervios, dejó olvidado su trípode y uno de sus zapatos en la iglesia. En tanto, los niños que se encontraban en el lugar, no paraban de llorar, propio del susto provocado por una situación así.
Los primeros datos señalaban que había ocurrido un ataque armado directamente a la Iglesia o contra alguien que se encontraba al interior, sin embargo, la Policía descartó ambas hipótesis y confirmó que el hecho violento estaba dirigido a dos personas que se encontraban en la zona del malecón.
Al parecer, las víctimas buscaron refugiarse en la iglesia y fue ahí donde el personal policial que estaba resguardando la zona, respondió con sus armas al grupo de sujetos que así como llegó por medio de una embarcación, se fueron huyendo por altamar. Hasta el cierre de esta edición, se había reportado un fallecido y un herido.
El padre Yusi Sebastián, quien se encontraba en el templo Faro de la parroquia Puerto Bolívar, relató lo sucedido tras el violento incidente. Explicó que, al momento del ataque, se estaba llevando a cabo la misa prevista para esa noche, en la cual se realizaría la entrega oficial de la iglesia restaurada a la comunidad.
Según detalló, cuando la ceremonia estaba por concluir, se escuchó una ráfaga de disparos provenientes del exterior del templo, el cual se hallaba lleno de fieles que habían acudido para participar en el acto religioso. De inmediato, las personas que se encontraban cerca de la entrada ingresaron rápidamente y se cerraron las puertas con el fin de resguardar su seguridad mientras el tiroteo continuaba afuera.
El padre Sebastián manifestó que, por lo que pudo percibir, el ataque no iba dirigido a alguien dentro de la iglesia, sino a personas que estaban en el exterior, específicamente en la zona del malecón.
El clérigo también señaló que en el lugar no se encontraban las autoridades invitadas, y que la ceremonia estaba prácticamente por finalizar; solo faltaba tomarse la fotografía final cuando ocurrió este lamentable hecho.
No obstante, en otro vídeo que se hizo viral en horas de la noche, se evidencia como el alcalde Darío Macas, el concejal Carlos ‘Pelé’ García, entre otros funcionarios municipales, son evacuados por el personal del Cuerpo de Bomberos, mientras que se escucha llorar a algunas personas, producto del miedo y del susto. (DIARIO CORREO)


Mas noticias
ECU 911 coordinó respuesta oportuna por una explosión y un siniestro en Tungurahua
Aprehendidos cuatro ciudadanos por presunto femicidio en Cevallos
En Tungurahua aprehendimos a 04 ciudadanos sospechosos del delito de asesinato