El 26 de noviembre de 2025, la Policía Nacional, a través de la Dirección General de Investigaciones, ejecutó el operativo “Gran Fénix 54”, que culminó con la captura de un sujeto considerado Objetivo de Alto Valor.
Mediante una coordinación operativa con la Policía de Colombia, los uniformados lograron ubicar a un ciudadano requerido por la justicia ecuatoriana, quien se encontraba cumpliendo una pena de 25 años de prisión por la acumulación de los siguientes delitos: robo calificado, tentativa de asesinato e ingreso de artículos prohibidos a un centro penitenciario.
El sujeto capturado fue identificado como Marlon V., presunto líder del GDOT “Los Tiguerones”. De acuerdo con los antecedentes judiciales, tras la captura de alias “Negro Willy”, el 30 de agosto de 2019, Marlon V., ingresó en calidad de detenido al Centro de Privación de Libertad de Santo Domingo N.º 1. El 9 de mayo de 2022 evadió los controles de seguridad, razón por la cual constaba como prófugo de la justicia ecuatoriana.
Por lo que, el sujeto huyo a Colombia, donde utilizaba una identidad falsa registrándose con los datos de Ezequiel A., lo que le permitía evadir controles migratorios por parte de las autoridades.
Además, durante el operativo se encontraron los siguientes indicios:
- 01 arma de fuego
- 80 municiones
- 04 terminales móviles
La Policía Nacional con estos golpes contundentes afecta directamente a las estructuras criminales y reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana combatiendo a las organizaciones delictivas que operan dentro y fuera del territorio nacional.

Mas noticias
Volqueta se quedó sin frenos y arrolló a 12 vehículos en Medellín
Sentenciado por el robo con violencia perpetrado en una peluquería
Sospechosos del secuestro extorsivo de una mujer son procesados