RADIO COLOSAL

1040 AM HD

En Quito, 15 personas aprehendidas por diferentes delitos en operativo Apolo

Durante este miércoles 26 y jueves 27 de noviembre en el distrito de Policía Eugenio Espejo se ejecutó el operativo Apolo, una intervención integral en la que se articularon los subsistemas: preventivo, investigativo y de inteligencia, con la finalidad de mitigar los hechos delictivos.

Alrededor de 120 servidores policiales se desplegaron en diferentes puntos estratégicos de este distrito. Los equipos, investigativos y de inteligencia lograron importantes resultados:

En un primer punto, en el sector de Atucucho, luego de haber obtenido información, se conocía que en un inmueble habría cuatro ciudadanos extranjeros que en su poder tenían un arma de fuego. Al hacer el registro correspondiente se encontró el arma, un vehículo con adulteración en sus series alfanuméricas y varios celulares que fueron recopilados como indicios.

En una segunda intervención, en el sector de La Dammer, de igual manera, luego de un levantamiento técnico de información, en ese sector fueron localizadas cinco personas: tres ecuatorianos y dos ciudadanos extranjeros, quienes, se presume, estarían dedicándose a cometer varios delitos como extorsión y robo de vehículos.

De los tres ciudadanos ecuatorianos dos registran antecedentes, uno de ellos por tráfico de sustancias ilícitas y el otro por homicidio en el año 2013, asociación ilícita y robo. En poder de los aprehendidos se encontró también, doce cartuchos de diferente calibre, un arma de fuego y dos vehículos que fueron retenidos, prendas de vestir y varios celulares.

Por otro lado, en el sector de La Comuna, se aprehendió a un ciudadano por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, en su poder se encontró alrededor de 9 mil dosis, presumiblemente cocaína, lo que en el consumo interno tendría un valor aproximado de 2 mil dólares.

Para esta intervención también se activaron equipos del eje preventivo, los mismos que, a través de patrullajes preventivos y levantamiento de información lograron aprehender a cinco personas más por distintos delitos, así como el levantamiento de otros indicios.

En total, el Operativo Apolo dejó 15 personas aprehendidas por diferentes delitos, 3 vehículos retenidos, 5 motocicletas retenidas, 2 motocicletas recuperadas con reporte de robo, 2 armas de fuego, 96 armas blancas, alrededor de 9.190 dosis de droga, 12 cartuchos de diferentes calibres y 6 teléfonos celulares.

De los 15 aprehendidos, seis registran antecedentes por delitos como: robo, tráfico de sustancias, homicidio, entre otros.

Este operativo también fue coordinado a nivel interinstitucional donde se logró 28 citaciones a locales comerciales por distintas infracciones, entre las principales por inconsistencias en documentación habilitante, un local comercial clausurado, 5 ciudadanos con situación migratoria irregular para proceso de deportación, además, se decomisó 2 accesorios con características similares a las de uso policial.

Con estas intervenciones, la Policía Nacional ratifica su firme compromiso de continuar enfrentando con firmeza a la delincuencia común y organizada. C. Pérez / DPEE.