Quito (Pichincha), 28 de noviembre de 2025.- Cinco personas cumplen una orden de prisión preventiva, luego de que Fiscalía fundamentara su pedido al señalar que serían los responsables del secuestro de un empresario dedicado al alquiler de vehículos.
Los procesados –Douglas V., Yoswar M., Mateo Ll., Jhon P. y Andrés O.– fueron aprehendidos en delito flagrante la tarde del 26 de noviembre de 2025, en el norte de Quito.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la Fiscal de turno explicó que la Policía tenía información de actividades vinculadas con secuestros y robos cometidos por personas que se movilizaban en un vehículo blanco, principalmente en el sector de El Inca.
Ese automotor fue ubicado nuevamente en esa zona, precisamente cuando –presuntamente– los cinco implicados intentaban secuestrar al empresario de 48 años.
La víctima relató que el sábado 22 de noviembre rentó, en Guayaquil, un vehículo blanco. La persona con la que cerró el negocio señaló que lo necesitaba para trasladar a unos familiares en Quito.
Al día siguiente, el empresario notó que el sistema de rastreo satelital del automotor había sido desactivado. Al llamar al quien rentó el automotor para obtener información, este le dijo que todo estaba bien y que podía viajar a Quito para recuperar el vehículo.
El 25 de noviembre acudió a la parroquia de Lloa, donde lo citaron para devolvérselo. Nadie llegó. Horas más tarde le indicaron que la entrega se haría al día siguiente y que enviaría a un “amigo policía” para recogerlo.
Al siguiente día, Mateo Ll. pasó por él y lo trasladó al sector de El Inca. Allí aparecieron los otros cuatro procesados en el mismo vehículo que había rentado. Según la víctima, lo sacaron por la fuerza y lo embarcaron en ese automotor.
En ese momento, la Policía intervino y aprehendió a los cinco sospechosos en delito flagrante.
Tras escuchar la teoría del caso expuesta por Fiscalía, el Juez determinó que existían suficientes elementos para presumir la participación de los procesados en el hecho. Por ello, acogió el pedido motivado de la Fiscal y ordenó prisión preventiva para los involucrados.
Información jurídica
La instrucción fiscal será de treinta días e inició por el delito de secuestro, tipificado en el artículo 161 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (FGE)

Mas noticias
Fiscalía obtiene sentencia de 22 años por la violación
Adolescente es sentenciado por tentativa de asesinato
11 procesados por presunta asociación ilícita