Quito (Pichincha), 01 de diciembre de 2025.- Marco Vinicio M. M. fue sentenciado a trece años y cuatro meses de prisión, como autor del delito de abuso sexual cometido contra dos niñas de 7 y 9 años.
El hecho fue presenciado por una prima de las víctimas, de 12 años, quien observó por la ventana del dormitorio lo que el vecino estaba haciendo y alertó de inmediato a su abuela.
Así lo expuso la Fiscal de Género de Tumbaco durante la audiencia de juicio. Con los testimonios de las víctimas, de sus madres y de la adolescente que presenció el delito, además de los informes periciales, Fiscalía demostró que el procesado perpetró actos de naturaleza sexual contra las dos pequeñas (menores de 14 años).
El Tribunal que dictó la sentencia condenatoria dispuso, además, una multa de cuarenta salarios básicos unificados y el pago de 10.000 dólares como reparación integral a las víctimas. También ordenó que se les brinde tratamiento psicológico, cuya ejecución estará a cargo del Ministerio de Salud Pública.
Información jurídica
Este caso se procesó y sentenció con base en el artículo 170, incisos primero y segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y se aplicó la circunstancia agravante prevista en el artículo 47, numeral 14, del mismo cuerpo legal. (FGE)

Mas noticias
Fiscalía allanó domicilios de dos abogados de Xavier Jordán
Operativos “Libertad” evitaron el pago de 360.000 dólares en extorsiones y dejaron 55 capturados
Labores de investigación en Esmeraldas permite la aprehensión en flagrancia de un presunto implicado en el delito de asesinato