Guayaquil (Guayas), 02 de diciembre de 2025.- Veintidós años de privación de la libertad y el pago de una multa de 800 salarios básicos unificados, es la sentencia condenatoria impuesta a Rafael Antonio M. M., como autor de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.
En la audiencia de juzgamiento –instalada en la Unidad Judicial Albán Borja–, la Fiscal de la Unidad de Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional presentó a nueve testigos: agentes aprehensores, investigadores y peritos químicos forenses.
Además, las pruebas documentales aportadas al proceso, como el acta de pesaje y verificación de la droga incautada, los resultados de las pruebas de campo y el informe pericial químico, las pericias de reconocimiento del lugar de los hechos y partes policiales.
Rafael Antonio M. M. fue aprehendido el 6 de diciembre de 2024 con 50,3 gramos de heroína en su poder, en un allanamiento ejecutado en un hostal ubicado en el sector de La Bahía, centro de Guayaquil, tras un operativo de seguimiento y verificación desarrollado con base en denuncias reservadas de la ciudadanía.
El hombre, que estaba por salir del inmueble, llevaba diez envolturas con heroína. Cuando vio a los agentes de Policía, trató de ocultar la droga al interior de su boca y se resistió a la aprehensión.
Mientras tanto, en la habitación donde se hospedaba, se hallaron tres tubos cilíndricos sobre una cómoda, cuyo contenido dio positivo para heroína. La investigación fiscal reveló que Rafael Antonio M. M. comercializaba droga en el centro de Guayaquil.
Información jurídica
Fiscalía procesó este caso con base en lo dispuesto en el artículo 220, numeral 1, literal d (gran escala), del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que es sancionado con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años. (FGE)

Mas noticias
Operativo “Cilindro Encaletado” evita envío de cocaína hacia España
Incautamos más de mil kilogramos de marihuana en Imbabura
Policía Nacional aprehendió a tres presuntos implicados en un asesinato ocurrido en Esmeraldas