Una adolescente de 12 años habría sido agredida por la madre de una compañera la mañana del lunes 2 de diciembre en el ingreso a una unidad educativa de Santo Domingo, donde agentes policiales acudieron para tomar el procedimiento debido y esclarecer el motivo del ataque.
Alerta activó intervención policial en Santo Domingo
El incidente ocurrió minutos antes del ingreso a clases. Una alerta interna reportó una presunta agresión física entre una madre de familia y una estudiante. Se puso a resguardo a la menor.
Los agentes de la Policía Nacional llegaron poco después. Los uniformados registraron el hecho como un presunto caso de violencia física contra una estudiante, acción tipificada como una contravención.
Según información preliminar la madre se lanzó hacia la estudiante. Le propinó golpes, intentó halarla del cabello y la insultó repetidas veces. La adolescente gritó pidiendo auxilio, y transeúntes intervinieron para detener el ataque.
Testimonios y versión policial en Santo Domingo
Los agentes identificaron a la presunta agresora como Rosa U. Ella fue aprehendida temporalmente mientras se recopilaban las versiones y se verificaba el estado de la adolescente.
La Policía Nacional documentó el incidente y notificó a la Fiscalía, como exige el procedimiento.
Conciliación y liberación de la implicada
Tras las diligencias iniciales, las partes acudieron a un proceso de conciliación. Según consta en la información judicial, ambas ofrecieron sus versiones y acordaron resolver el conflicto. Por ello, la implicada quedó en libertad una vez completado el trámite.
Hechos similares han ocurrido en diferentes ciudades del país. Especialistas en convivencia escolar recomiendan que los conflictos entre estudiantes se traten mediante mediación, sin involucrar acciones impulsivas de los padres que puedan generar riesgos para la comunidad educativa (EL DIARIO).

Mas noticias
Operación Internacional permite capturar a ocho integrantes de una red transnacional de tráfico ilícito de migrantes
Afectamos a economías criminales con el decomiso de más de una tonelada de alcaloide y la aprehensión de 3 ciudadanos
Cuatro aprehendidos con armas de fuego del grupo criminal “Águilas” y motocicletas recuperadas