La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas lleva a cabo permanentes operativos de control en las terminales aéreas del país, a fin de impedir el tráfico de sustancias sujetas a fiscalización por esta vía.
En esta línea de trabajo, el 07 de diciembre de 2025, en la ciudad de Guayaquil, tras un adecuado manejo de información y trabajo coordinado entre la Unidad Nacional de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y la Unidad Nacional Canina (CRAC), se detectó una posible contaminación en el equipaje de un pasajero que haría trasbordo en Madrid, con destino final Barcelona-España.
Tras la verificación de la maleta, los servidores policiales localizaron en su interior 12 botellas con una sustancia liquida de color blanco, La misma que al ser sometida a pruebas de PIPH, dio un resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de: 14 kilos 360 gramos.

Con este antecedente, el ciudadano español Marcos B.M., fue aprehendido, y junto con las evidencias, fue puesto a órdenes de la autoridad competente.
Es así que, la Institución impide que al extranjero lleguen 143.600 dosis de estupefacientes, que, en el mercado nacional estarían valorados en: $32.669 dólares americanos, y al llegar al mercado europeo sería de: $671.330 dólares americanos.
La Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso de trabajo contra el tráfico internacional de drogas. /Lorena Cabezas-DNA/.

Mas noticias
La doble vida de Jasveen Sangha, la “reina de la ketamina” enjuiciada por la muerte del actor Matthew Perry
Presuntos autores de un asesinato ocurrido en Milagro son procesados
Procesados por presuntos tráfico ilícito de sustancias y receptación