El 09 de diciembre de 2025, la Policía Nacional del Ecuador, a través del personal de los subsistemas preventivo, investigativo y de inteligencia, ejecutó el operativo “Apolo 13.0”, mediante el cual se logró la captura de 17 sujetos presuntamente implicados en varios delitos, así como la incautación de armas de fuego, cartuchos, drogas, vehículos y otros indicios relevantes.
Las intervenciones se desarrollaron de manera simultánea en diferentes sectores de la provincia del Guayas, donde se identificaron varios inmuebles que habrían sido utilizados como puntos de alojamiento por sujetos presuntos integrantes de las estructuras criminales “Las Águilas”, “Los Choneros” y “Los Lobos”. Durante los allanamientos, los servidores policiales liberaron a 2 personas secuestradas y aprehendieron a 17 individuos, entre ellos dos adolescentes, por su presunta participación en delitos como tráfico de drogas y tenencia y porte ilegal de armas de fuego, entre otros.
Aprehendidos:
- M. M. C. J. (adolescente aislado)
- M.V.S.E. (adolescente aislado)
- José G.
- José E.
- Marco C.
- Julissa M.
- Michael C.
- Manuel C.
- Génesis R.
- Anthony P.
- Agapo M.
- Fulton F.
- John F.
- Marcelo A.
- Carlos P.
Indicios:
- 13 armas de fuego
- 5 vehículos retenidos
- 3 motocicletas recuperadas
- 08 motocicletas aprehendidas
- 107 cartuchos
- 13 terminales móviles
- 01 radio de comunicación
- 02 armas blancas aprehendidas
- Sustancias catalogadas sujetas a fiscalización
- Dinero en efectivo



Estas acciones operativas permitieron afectar de manera directa la capacidad delictiva de estructuras criminales que atentan contra la seguridad ciudadana.
La Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso de continuar ejecutando acciones firmes y estratégicas en contra del crimen organizado, con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden público en todo el territorio nacional.

Mas noticias
Jueza de Florida sentencia a muerte a hombre que asesinó a su novia por negarse a abortar
Capturamos en Manabí a catorce sujetos presuntos involucrados en la muerte de servidores policiales
Presuntos secuestradores extorsivos guardan prisión preventiva