Henry Gaibor presentó este 22 de diciembre su renuncia irrevocable como director del Consejo de la Judicatura en Pichincha.
“Esta decisión responde al interés de preservar la institucionalidad y permitir que los procesos se desarrollen con absoluta normalidad y objetividad”, se lee en su comunicado.
Aseguró que sus actuaciones al frente de la dirección provincial de la Judicatura se han regido por “los principios de legalidad, transparencia y responsabilidad pública”.
La mañana de este lunes, los vocales de la Judicatura pidieron su renuncia luego de que se divulgaran audios comprometedores que salpican a Gaibor.
En los mismos, se escucha cómo sugiere al juez anticorrupción Carlos Serrano ponerle más atención a los argumentos de la defensa de un narcotraficante serbio Jezdimir Srdan. También buscaba mantener reuniones para ampliar el tema.
Gaibor no ha dado explicaciones públicas por las acusaciones. Él es amigo y considerado la mano derecha de Mario Godoy, presidente de la Judicatura. Este último pidió licencia para preparar sus argumentos ante la Asamblea Nacional. Ya adelantó que todo se trata de una persecución política.
Mientras tanto, el juez Serrano abandonó su cargo luego de denunciar las presiones, amenazas y el retiro de su seguridad. (ECUAVISA)
Porque soy responsable. El Director de la Judicatura de Pichincha, Henry Gaibor, renunció a su cargo después que se hizo público el audio de su llamada al juez Carlos Serrano, sobre un procesado de narcotráfico: "He presentado mi renuncia irrevocable al cargo de Director… pic.twitter.com/PDdkJ1rP48
— LaHistoria (@lahistoriaec) December 23, 2025

Mas noticias
Mario Godoy, una gestión cercada por escándalos y cuestionamientos al frente del Consejo de la Judicatura
Diego Peñaherrera, exjefe de seguridad de la esposa del expresidente Rafael Correa, será reintegrado a la FAE
La Asamblea Nacional aprobó que Daniel Noboa tenga licencia entre 1 al 18 de enero