El 31 de diciembre de 2025, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (UNASE), en coordinación con unidades especializadas de la Policía Nacional de Colombia, el Centro Nacional de Inteligencia de Ecuador y la INTERPOL ejecutaron un operativo interinstitucional coordinado que permitió la captura de Cristian P., alias «Gato Celi» cabecilla de la estructura criminal «Chone killers», en la ciudad de Cali, Colombia, y además considerado objetivo de alta peligrosidad.
Las investigaciones permitieron ubicar al sujeto en el vecino país a quien se le atribuye la participación de varios hechos delicitivos en el cantón Durán, estás acciones se realizaron tras varios meses de investigación en las cuales se determinaron la relación con un operativo realizado en la provincia del Guayas meses atrás donde se determinó que el hermano del capturado actuaba como financista y enlace directo de la estructura criminal en la ejecución de diferentes hechos delictivos.
Además, el antisocial capturado mantenía una difusión roja de INTERPOL, por la cual era requerido por la justicia ecuatoriana.
Capturado:
Cristhian P., alias «Gato Celi», con procesos judiciales por asesinato, porte y tenencia de armas de fuego, receptación, delincuencia organizada entre otros delitos.
El antisocial fue trasladado ante la autoridad competente del país de Colombia para continuar con los procesos legales de extradición hacia nuestro país.
La Policía Nacional del Ecuador mantiene trabajos coordinados con organismos de seguridad internacionales, con el objetivo de poner ante la justicia a los infractores de la ley reafirmando su compromiso inquebrantable con la seguridad de la ciudadanía en todos sus niveles.

Mas noticias
2.196 personas detenidas dejan operativos ejecutados durante el 2025 en la Subzona Los Ríos
Plan de Recompensas pagó más de USD 1,6 millones por información contra el crimen organizado en el 2025
Operativo Apolo 35 ejecutado contra estructuras criminales en los distritos Sur, Durán, Esteros, Pascuales y Nueva Prosperina