2 presuntos integrantes de ‘Los Lobos’ son procesados por robo con muerte

Manta (Manabí).- Un adulto y un adolescente son procesados por su presunta responsabilidad en el delito de robo con resultado de muerte de un conductor de una aplicación de movilidad. El Juez de Garantías Penales a cargo de la diligencia acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Anderson M.

En una audiencia posterior, un Juez especializado dispuso internamiento preventivo para el adolescente, de 17 años. Ambos fueron identificados por la Policía Nacional como integrantes del grupo delictivo “Los Lobos”.

El hecho, que se encuentra en investigación por parte de Fiscalía, ocurrió en un sector conocido como El Porvenir. Agentes de Policía asignados al sector fueron alertados sobre un crimen y acudieron al lugar, donde encontraron sin vida al conductor de un vehículo.

Según la información preliminar obtenida en el sitio, el hombre habría hecho una carrera para dos personas, quienes le robaron sus pertenencias y le dispararon, causándole la muerte.

Con las características físicas de los presuntos responsables, se inició un operativo para hallarlos y, mediante información reservada, se estableció que se encontraban ocultos en un inmueble del sector 20 de Mayo. Tras un allanamiento, el adulto fue aprehendido y el adolescente aislado. En su poder se encontraron un arma blanca y prendas de vestir con manchas de sangre.

Entre los principales elementos de convicción presentados por el Fiscal del caso, en ambas audiencias, constan el parte informativo que detalla las circunstancias del crimen y las versiones de los agentes que estuvieron a cargo de la búsqueda y aprehensión de los sospechosos.

También se presentaron el acta de levantamiento del cadáver, la autopsia respectiva y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos. Asimismo, se incluyó el acta de evidencias encontradas, entre las que consta el arma que habría sido utilizada para cometer el delito.

Luego de haber analizado todo lo expuesto, se aceptaron las medidas cautelares solicitadas y se dispuso el inicio de la instrucción fiscal por treinta días.

Información jurídica

El artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años cuando, a causa del robo, se produce la muerte de la víctima. (FGE)