El 03 de enero de 2026, la Policía Nacional del Ecuador, a través del subsistema preventivo, logró liberar una víctima de secuestro y aprehendió a cinco ciudadanos por el presunto delito de secuestro.
El hecho se registró mientras los servidores policiales realizaban un patrullaje preventivo y fueron alertados por el ECU 911 sobre un presunto secuestro en el sector Balneario Tranquilandia, por lo que se trasladaron al lugar de inmediato y recibieron la denuncia de una ciudadana quien indicó que mientras circulaban por la vía Puerto Nuevo – Monterrey, fueron interceptados por un vehículo tipo camioneta del cual descendieron varios sujetos armados y realizaron varias detonaciones por arma de fuego. Posterior los antisociales bajo amenazas secuestraron a su familiar y huyeron del lugar.
De manera que, los policías ejecutaron un operativo en el sector La Amazonas, que permitió localizar a un vehículo tipo camioneta con cinco ocupantes en su interior y al realizar un registro encontraron en poder de uno de los sujetos un arma de fuego, por lo que procedieron a la aprehensión.
Por otro lado, las investigaciones continuaron y, mediante acciones operativas ejecutadas en el sector Virgencita, cantón Quinindé, los uniformados lograron ubicar y liberar a la víctima de secuestro quien fue trasladado hasta una casa de salud para su atención médica y posterior entregada a sus familiares. Asimismo, se logró recuperar el automotor que habría sido sustraído.
Durante el procedimiento se encontraron los siguientes indicios:
- 01 arma de fuego
- 02 vehículos


La Policía Nacional del Ecuador, no dará tregua a la delincuencia organizada y continuará con operaciones contundentes para afectar a los grupos delictivos que pretenden sembrar temor en la ciudadanía.

Mas noticias
Golpe contundente a estructura criminal en Esmeraldas, a través del operativo “Apolo”
Operativos ordinarios dejan excelentes resultados
Incautamos más de cinco mil dosis de droga y aprehendimos a 10 ciudadanos por este delito