La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (UNASE), ejecutó un operativo policial que permitió la aprehensión en flagrancia de dos ciudadanos presuntamente implicados en el delito de extorsión, en la provincia de Imbabura.
El hecho se registró el 07 de enero de 2026, aproximadamente a las 17h00, en el circuito El Nogal, distrito Ciudad Blanca. La intervención se dio luego de que la madre de una adolescente de 17 años denunciara que su hija estaba recibiendo mensajes extorsivos a través de la aplicación WhatsApp, en los cuales se exigía la suma de 5.000 dólares, bajo amenazas contra su integridad y la de su familia, incluyendo el uso de información personal.
Accionar policial, una vez conocida la denuncia, equipos especializados de la UNASE activaron de inmediato los protocolos correspondientes para este tipo de delitos, brindando asesoramiento y acompañamiento a los familiares de la víctima, así como ejecutando diligencias investigativas en los ámbitos operativo, tecnológico y de campo.
Como resultado de estas acciones, se desarrolló un operativo policial, logrando la aprehensión de dos ciudadanos ecuatorianos, quienes estarían vinculados al hecho delictivo.
Los aprehendidos corresponden a los nombres de:
- Steven T.
- Denis F.
Quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, a fin de que se determine su situación jurídica.
Durante el procedimiento se obtuvieron como indicios:
- 01 dispositivo móvil
- 02 comprobantes de pago
La Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso de combatir frontalmente los delitos de extorsión, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente este tipo de hechos a través de los canales oficiales, garantizando confidencialidad y atención especializada.

Mas noticias
4 sospechosas de extorsión son procesadas
Sentenciada en procedimiento abreviado por tráfico de drogas
4 personas enfrentan un proceso penal por explotación sexual en Loja