Capturamos a un ciudadano presuntamente implicado en la muerte de un guardia de seguridad en Quito

El 14 de enero de 2026, La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida Muertes Violentas, Desapariciones Secuestro y Extorsión (DINASED), mediante labres investigativas permitió capturar a un ciudadano presuntamente vinculado a la muerte de un guardia de seguridad, ocurrida en una cafetería ubicada en el sector El Batán, norte de Quito.

Los servidores policiales fueron alertados por el ECU 911 que, en el Distrito Eugenio Espejo, sector el Batan, existe una persona fallecida por arma de fuego, por lo que se trasladaron al lugar de inmediato y visualizaron un cuerpo que presentaba varias heridas producidas por un arma de fuego.

Posterior los uniformados tomaron contacto con el trabajador de la cafetería, quien indicó que, mientras se encontraba laborando, dos sujetos a bordo de una motocicleta habrían ingresado al local con la finalidad de sustraer las pertenencias de los clientes. Por esta razón la persona fallecida habría intervenido para impedir el cometimiento del ilícito, razón por la cual los presuntos antisociales salieron en precipitada carrera, realizando varias detonaciones con arma de fuego en contra de la víctima, ocasionándole heridas que provocaron su fallecimiento.

De manera que, la unidad especializada en coordinación con la unidad táctica de la Policía Nacional, ejecutaron dos allanamientos el distrito Eugenio Espejo, ciudad de Quito, que dejó como resultado la capturada de Diego C., quien registra una orden de captura. Asimismo, se localizaron varias pertenencias sustraídas, las cuales serían vinculantes a hechos delictivos registrados en días pasados en distintos locales comerciales.

Además, durante las intervenciones realizadas se incautó un arma de fuego tipo revólver presuntamente utilizada en el hecho ocurrido, un reloj, dos mochilas tipo delivery y una motocicleta.

La Policía Nacional del Ecuador trabaja de manera permanente por la seguridad ciudadana y el orden público, ejecutando acciones investigativas y operativas que permitan identificar, localizar y poner a órdenes de la autoridad competente a quienes atenten contra la vida y la integridad de las personas, garantizando que estos hechos no queden en la impunidad.