Vocal de la junta parroquial de Tonchigüe fue asesinado a tiros en una pizzería

Un vocal de la Junta Parroquial de Tonchigüe, del cantón Atacames, fue asesinado a tiros la noche de este viernes, 16 de enero, mientras se encontraba en un local de venta de pizzas, ubicado en el recinto Same.

La víctima fue identificada como Darío Vera, según informes policiales.

Él se hallaba dentro del establecimiento cuando sujetos armados le dispararon en reiteradas ocasiones.

El cuerpo del funcionario quedó tendido en el piso, en medio de abundante cantidad de sangre.

Este hecho generó conmoción entre las personas que se encontraban en el lugar.

Testigos intentaron trasladarlo de urgencia a una casa de salud con la esperanza de salvarle la vida, sin embargo, su deceso fue confirmado poco después.

Agentes de la Policía Nacional del distrito Atacames acudieron al sitio para realizar las investigaciones correspondientes y el levantamiento del cadáver. Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre las posibles motivaciones del crimen.

Darío Vera era militante del movimiento Revolución Ciudadana (RC) y se destacaba en su parroquia por realizar actividades sociales y deportivas.

Además, colaboró recientemente en la organización de la delegación de militantes que asistiría a la convención nacional del movimiento político, prevista para este fin de semana en Manta.

Militantes del movimiento correísta lamentaron el asesinato y exigen investigaciones para esclarecer el hecho, escribieron en redes sociales.

Este hecho se suma a otro episodio violento registrado en el cantón Atacames.

El pasado lunes 12 de enero, Víctor A., de 25 años, fue baleado en el sector Alcatraz, presuntamente por un ajuste de cuentas, según el reporte policial.

El herido fue trasladado al hospital Juan Carlos Guasti, donde los médicos de turno informaron que habría llegado sin signos vitales.

Familiares del joven fallecido impidieron el levantamiento del cadáver y el desarrollo de las investigaciones policiales, lo que dificultó el procedimiento legal.

Las autoridades indagan para esclarecer ambos hechos violentos ocurridos en este cantón del sur de la provincia de Esmeraldas. (DIARIO CORREO)