Dixon Orley Vergara Chila, de 26 años, quien se desempeñaba como guardia de seguridad, fue acribillado mientras prestaba sus servicios de guardianía en el barrio 18 de Octubre, en el oeste de Machala.
Este nuevo crimen se registró la noche de este viernes 16 de enero y, según los primeros reportes, la víctima fue atacada cuando se encontraba sentada en una banca.
Alrededor de las 21:10, los moradores del sector escucharon una ráfaga de al menos 30 disparos y observaron cómo dos sujetos huían a bordo de una motocicleta a alta velocidad tras perpetrar el ataque.
Según testigos, los sicarios atacaron directamente contra Vergara, quien corrió para poner a buen recaudo; pero, lamentablemente fue alcanzado por las balas.
Agentes policiales que se encontraban cerca acudieron al sitio y confirmaron que el joven de 25 años se encontraba tendido en sobre el piso y presentaba heridas por el paso de los proyectiles.
Por presión de los moradores, quienes insistían que el joven aún respiraba y se movía, Vergara fue trasladado en el balde de un patrullero hasta una casa de salud, y al llegar al lugar se confirmó su fallecimiento.
DOS APREHENDIDOS
Uniformados que se dirigían a atender la emergencia observaron a los sospechosos escapar en una motocicleta, lo que levantó sospechas debido a la velocidad a la que circulaban, por lo que se inició una persecución.
Según información preliminar, los individuos, al verse acorralados por los policías, dispararon en reiteradas ocasiones para intentar huir; sin embargo, fueron capturados en las calles Juan Montalvo, entre Guabo y Boyacá.
Los sospechosos, quienes serían menores de edad, fueron trasladados bajo custodia policial hasta el Comando de Policía, donde fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes como presuntos responsables del asesinato de Vergara. (DIARIO CORREO)

Mas noticias
¡Decomisan dos motocicletas y pirotecnia en Puerto Bolívar!
Vocal de la junta parroquial de Tonchigüe fue asesinado a tiros en una pizzería
Un hombre muere tras recibir una ráfaga de balas mientras conducía su carro en Portoviejo