El Instituto de Medicina Legal de Córdoba ha recibido ya los cuerpos de 37 personas fallecidas en el accidente de trenes de Adamuz (Córdoba) y los forenses han realizado 23 autopsias, según ha informado el Centro Integrado de Datos (CID) a través del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Por otra parte, se han presentado hasta el momento 43 denuncias de desapariciones tanto en las comandancias de Huelva, como en las de Madrid, Málaga, Córdoba y Sevilla. Además, se ha realizado un listado de pasajeros que viajaban en ambos trenes y hasta el momento se han contabilizado un total de 527 pasajeros.
Los equipos técnicos y de rescate han comenzado a instalar una grúa para levantar los vagones del tren Alvia siniestrado, donde pudieran hallarse más víctimas mortales, según ha informado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Además, ha explicado que se han localizado y rescatado los cuerpos a los que se podía acceder, pero que existen “zonas opacas”, a las que solo se podrá acceder con maquinaria pesada. Uno de los vagones está muy deteriorado, lo que complica el trabajo de los técnicos.
Al menos 40 personas han muerto y 152 han resultado heridas tras el descarrilamiento de un tren de Iryo contra el que después chocó un Alvia a su paso por la localidad cordobesa. Según la Junta de Andalucía, 122 personas han sido atendidas (117 adultos y cinco niños). Hasta ahora, 41 personas continúan ingresadas en centros hospitalarios, entre ellas cuatro niños. Doce personas continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), entre ellas uno de los menores.
Dos vecinas de Isla Cristina y dos de Gibraleón (Huelva), víctimas mortales del accidente
Los Ayuntamientos de Isla Cristina y de Gibraleón (Huelva) han confirmado en las últimas horas el fallecimiento de cuatro de sus vecinos, dos de cada localidad, que viajaban en el Alvia implicado en el accidente ferroviario ocurrido en la tarde de este domingo en Adamuz (Córdoba). Desde el consistorio isleño se ha informado, a través de redes sociales, que las fallecidas son Pepi Sosa Casado y Ana Martín Sosa, madre e hija, y que la noticia de su muerte ha sido confirmada al Ayuntamiento directamente por familiares de las víctimas. Por su parte, el Ayuntamiento de Gibraleón ha mostrado, también a través de redes “su más profundo pesar” por la muerte de sus vecinos José María Martín Guerrero y Eduardo Domínguez Fernández y ha informado de que en señal de duelo, las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta, sumándonos al luto oficial declarado por el Gobierno de España.
22:5419/01
Transportes dice que la investigación del accidente de Adamuz puede durar un año
La investigación sobre el accidente ferroviario de Adamuz podría durar hasta un año, el plazo de tiempo que tiene la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) para arrojar conclusiones. Así lo han apuntado este lunes fuentes de Ministerio de Transportes, que insisten en que “todas las hipótesis están abiertas”, incluida la del estado de las vías y la posible rotura de las mismas en algunos tramos como causa del descarrilamiento del tren de Iryo que posteriormente colisionó con el Alvia que circulaba en la vía paralela en sentido contrario.
Fuente: 20minutos.es

Mas noticias
Ocho aprehendidos y más de 22 mil dosis de droga retiradas del mercado tras contundentes operativos antidrogas
Aprehendimos a un sujeto por el presunto tráfico de droga
Cómplice de triple asesinato es sentenciado a 8 años de prisión