La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Imbabura, ejecutó operativos de control antinarcóticos en agencias de carga y encomiendas del cantón Otavalo.
Mediante la aplicación de técnicas de perfilamiento, los servidores policiales identificaron tres cajas con destino a Italia, las cuales contenían 226 artesanías de madera tipo vasijas que presentaban modificaciones estructurales inusuales.
Durante la inspección física se percibió un olor característico a sustancias sujetas a fiscalización, por lo que se procedió a informar de inmediato a la Fiscalía de turno.
Por disposición de la autoridad competente, las evidencias fueron trasladadas a la Jefatura de Investigación Antidrogas, donde, personal especializado realizó la prueba preliminar de campo, obteniendo resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 76.200 gramos, causando una afectación a las estructuras criminales de 173,355 dólares en el mercado nacional y en Europa 3 millones, 500 mil dólares.
Con estas acciones, la Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso firme e inquebrantable en la lucha contra el crimen organizado y trafico de sustancias, trabajando de manera permanente para proteger la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

Mas noticias
Policía Nacional captura al cuarto «Más Buscado» a nivel nacional por delitos de violencia de género
Policía da un nuevo golpe a estructuras criminales en Quinindé
Policía neutraliza a presuntos sicarios tras persecución y enfrentamiento armado en Santa Elena