Guayaquil (Guayas), 21 de enero de 2026.- La Fiscalía General del Estado vinculó a la instrucción fiscal a Yohervy M. S., por su presunta participación en el delito de asesinato del futbolista Mario Alberto P. M. y de Guiselle F. El crimen ocurrió la tarde del 17 de diciembre de 2025, en el sector Samanes 6, en el norte de Guayaquil. En esta causa penal ya se encuentran procesados Cristian David P. G. y Jimnery Mariander P. B., quienes permanecen con prisión preventiva.
La investigación se inició tras el parte informativo remitido por la Dinased, que alertó sobre un ataque armado contra dos personas en los exteriores de un local de expendio de productos cárnicos. Según el informe, dos sujetos armados dispararon contra las víctimas y huyeron del lugar en dos motocicletas con rumbo desconocido.
Como parte de las diligencias investigativas, Fiscalía y la Policía Nacional identificaron transferencias de dinero vinculadas al hecho y establecieron la participación de varias personas en la ejecución y logística del crimen.
De acuerdo con la investigación, Cristian David P. G. habría tenido el rol de confirmar la presencia de las víctimas en el lugar antes del ataque. Por su parte, Jimnery Mariander P. B. habría facilitado una cuenta bancaria para hacer los depósitos relacionados con el hecho.
Las investigaciones permitieron, además, identificar a la persona que presuntamente ordenó y coordinó las transferencias económicas vinculadas al delito, rol que habría sido asumido por Yohervy M. S., ahora vinculado a la causa.
En la audiencia de vinculación, desarrollada la tarde del martes 20 de enero de 2026, en la Unidad Judicial Florida Norte, el Fiscal a cargo expuso los elementos de convicción recabados en esta fase procesal, entre ellos: el parte informativo y de aprehensión, las versiones de los agentes aprehensores, el acta de levantamiento de los cuerpos, los comprobantes de ingreso de evidencias y de depósitos bancarios, así como los informes de cámaras de seguridad del sector y de la empresa municipal Segura EP.
También se incorporaron las versiones y contratos de arrendamiento de la vivienda donde residía el ahora procesado, además de documentación relacionada con un vehículo que habría sido utilizado para recoger y trasladar al autor material del crimen, entre otros elementos.
El Juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales a cargo de la diligencia vinculó a Yohervy M. S. al proceso penal y dispuso como medidas cautelares su presentación periódica los días lunes y viernes ante la autoridad judicial, así como la prohibición de salida del país. El plazo de la instrucción fiscal se amplió por treinta días.
Información jurídica
Fiscalía procesa este caso con base en el artículo 140, numeral 5, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de asesinato con pena privativa de libertad de veintiséis a treinta años. (FGE)

Mas noticias
Policía desarticula grupo delictivo dedicado al robo de locales comercialesen Guano
Cinco personas aprehendidas por presunta minería ilegal en Lita
Controles aeroportuarios permiten incautar droga oculta en encomienda internacional