Riobamba (Chimborazo), 21 de enero de 2026.- Franyer Jesús C. M., de 21 años, integrante del grupo delictivo “Los Lobos”, fue hallado culpable del asesinato de dos hombres. Según las investigaciones, el ahora sentenciado disparó contra las víctimas en Riobamba.
En la audiencia de juicio, que concluyó este martes 20 de enero, el Tribunal de Garantías Penales que conoció la causa lo sentenció, en calidad de autor directo, a una pena privativa de libertad de treinta y cuatro años y ocho meses.
Franyer Jesús C. M. ya se encuentra recluido en el Centro de Privación de Libertad No. 4 EL Rodeo, de Manabí, desde enero de 2023, donde cumple otra condena de treinta y cuatro años y ocho meses de prisión por un asesinato ocurrido la madrugada del 27 de enero de 2023, en el sector La Letamendi, en Ambato.
Durante la diligencia, el Fiscal de la Unidad de Personas y Garantías detalló que el doble asesinato ocurrió la madrugada del 09 de julio de 2022.
El primer crimen se cometió al interior de un night club ubicado en la avenida Monseñor Leonidas Proaño y calle Guaraníes, en el norte de Riobamba, cuando el ahora sentenciado llegó al lugar con otro hombre, descendió de una motocicleta y disparó a quemarropa contra una de las víctimas, hiriendo también a otra persona.
El segundo crimen ocurrió cuando el sentenciado intentaba huir de la escena y disparó contra dos personas que se encontraban cerca del sitio, lo que provocó la muerte de una de ellas y dejó a la otra con heridas de gravedad.
Tras las diligencias investigativas que lo señalaron como sospechoso, Fiscalía formuló cargos en su contra el miércoles 12 de noviembre de 2025.
Para sustentar la responsabilidad penal del implicado, se presentaron los testimonios de servidores policiales, las actas de levantamiento de los cadáveres y los informes de autopsia, que determinaron que la causa de muerte fue una hemorragia producida por impactos de bala. Asimismo, se incorporaron el testimonio del perito que practicó la fijación y extracción de videos de cámaras del lugar de los hechos –que incluyeron la secuencia de imágenes– y la pericia de identidad humana, que permitió determinar los rasgos del procesado.
Información jurídica
Fiscalía procesó este caso por el delito de asesinato, tipificado en el artículo 140, numerales 2 y 4, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con la agravante establecida en el artículo 47, numeral 5, del mismo cuerpo legal. (FGE)

Mas noticias
Operación antidrogas frena millonario tráfico de sustancias químicas
En Esmeraldas tres sujetos fueron aprehendidos en flagrancia por el delito de extorsión
En Esmeraldas Policía Nacional aprehendió a dos ciudadanos implicados en el delito de robo a locales comerciales