La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (UNASE), luego de realizar labores de investigación, ante la denuncia presentada por víctimas de extorsión ejecutaron la operación «Libertad 46», que permitió la aprehensión de tres sujetos implicados en el delito de extorsión.
Luego de realizar las tareas de investigación, los uniformados identificaron el accionar delictivo de los sujetos aprehendidos, quienes cumplían roles específicos, como ubicar a las víctimas, prestar cuentas bancarias, entregar panfletos, sacar información en plataformas digitales y enviar mensajes extorsivos a través de las mismas a sus víctimas que habitaban en la provincia del Oro.
En los teléfonos celulares encontrados en su poder existían mensajes de amenazas e intimidación, exigiendo a sus víctimas altas sumas de dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.
Aprehendidos:
- Enrique C., registra antecedentes por robo y hurto.
- Pedro G., registra antecedentes por Hurto.
- Anthony P.,
Indicios:
- 04 terminales móviles
- 01 comprobante de depósito
Los sujetos aprehendidos junto a los indicios inmediatamente fueron puestos a órdenes de la autoridad.
Con estas acciones la Policía Nacional del Ecuador, ratifica su compromiso de Servir y Proteger con Firmeza a nuestra comunidad, poniendo a órdenes de la autoridad a personas y organizaciones delictivas dedicadas a la extorsión.

Mas noticias
Operación antidrogas frena millonario tráfico de sustancias químicas
En Esmeraldas Policía Nacional aprehendió a dos ciudadanos implicados en el delito de robo a locales comerciales
Policía aprehende presunto sicario vinculado en tres muertes violentas en Vinces