Policía desarticula grupo delictivo dedicado al robo de locales comercialesen Guano

La madrugada de hoy 21 de enero, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Zona 3, desarrolló en el cantón Guano el operativo Apolo 01, como parte de las acciones estratégicas orientadas a la reducción de la impunidad y al fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Durante la intervención, personal policial allanó tres inmuebles, donde detuvieron a tres ciudadanos, identificados como: Laura Fabiola P., de 44 años; Jorge Leonardo F., de 45 años; Alex Dario A., de 31 años, estos últimos con antecedentes por varios delitos, quienes mantenían vigente una boleta de captura por el delito de robo a unidades económicas. Además, se aprehendió a un ciudadano por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, identificado como Ervi Ramiro A. P., de 55 años, sin antecedentes.

Así también, se decomisaron los siguientes indicios:
01 arma de fuego tipo revólver, calibre .38, de fabricación artesanal.
01 vehículo marca Suzuki, modelo Forza, color celeste.
01 televisor marca Samsung de 52 pulgadas.
01 prenda de vestir tipo chaleco policial.
17 pares de zapatos de diferentes marcas y modelos.
02 prendas de vestir asociadas al hecho investigado.
07 terminales móviles de diferentes marcas y modelos.
14 productos de las marcas Yambal y Avon, relacionados con el robo a un local comercial, entre otros.

Las intervenciones se realizaron con el apoyo del Servicio Preventivo, Criminalística y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Se realizaron bajo la dirección y presencia de la Fiscal de Chimborazo, Dra. Esmeralda Correa, y en estricto cumplimiento de la Orden de Allanamiento emitida el 20 de enero de 2026 por la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Guano.

Los indicios fueron ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial de Chimborazo, mientras que las personas detenidas y aprehendidas fueron puestas a órdenes de la autoridad competente, conforme a lo establecido en la normativa legal vigente.

La Policía Nacional del Ecuador ratifica su compromiso permanente de combatir la delincuencia organizada, garantizar la seguridad ciudadana y velar por el orden público, trabajando de manera articulada con las instituciones del Estado en beneficio de la comunidad.