La Policía Nacional del Ecuador ejecutó 157 operativos durante el feriado de Carnaval, desarrollado del 13 al 18 de febrero en la provincia de Imbabura, como parte del plan de seguridad implementado en el marco de la Estrategia Operacional 3D, para garantizar el orden público.
El trabajo policial dejó como resultado 24 personas detenidas por contravenciones y una por boleta de captura, además de la incautación de 51 armas blancas. Asimismo, se retuvieron 13 vehículos y se recuperaron tres automotores reportados como robados.

Durante los días de asueto se desarrollaron 63 eventos públicos. Los servidores policiales de los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia retiraron a 3.350 libadores de espacios públicos, revisaron a 1.480 personas y verificaron 1.571 vehículos en distintos cantones de la provincia, con el objetivo de prevenir infracciones y delitos.
Como parte del control territorial, se mantuvo un punto fijo de verificación (Check Point) en el sector de Mascarilla y se reforzó la presencia policial en los principales ejes viales y zonas consideradas críticas. Estas acciones se ejecutaron en coordinación con la Gobernación, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, MOVIDELNORT, la Secretaría de Gestión de Riesgos y demás instituciones del Estado.
La Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso de servir y proteger con firmeza, fortaleciendo su presencia operativa permanente en territorio y trabajando de manera decidida para garantizar la seguridad y el orden público en toda la provincia.

Mas noticias
54 aprehendidos durante operativos de seguridad por el Feriado de Carnaval en Esmeraldas
Más de 500 operativos fortalecieron la seguridad en la Zona 8 durante el feriado
Cae presunto integrante del GDO “Mafia Glen” en Guayaquil