Riobamba (Chimborazo).- Marco Antonio S. Y. fue condenado a diez años de privación de libertad por el homicidio de un hombre de aproximadamente 32 años, al propinarle una puñalada en el tórax que le provocó la muerte. Fiscalía demostró ante el Tribunal del caso que fue el autor directo del crimen.
Según el parte policial, la noche del 18 de abril de 2025, personal de Criminalística, de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) y de la Policía Judicial acudió al barrio Nueva Vida, en el sur de Riobamba, tras una alerta del ECU 9-1-1. En el lugar encontraron el cuerpo sin vida de la víctima, con una herida en la región torácica.
De acuerdo con la versión de un testigo, el sospechoso –residente del sector– fue visto discutiendo y forcejeando con la víctima frente a su domicilio. Con base en esta información, y al tratarse de un delito flagrante, los agentes ingresaron a la vivienda de Marco Antonio S. Y., donde hallaron un cuchillo y prendas de vestir con manchas de sangre.
El implicado fue aprehendido y puesto a órdenes de Fiscalía, que inició el proceso penal correspondiente.
Durante la audiencia de juicio, desarrollada el pasado 13 de febrero, el Fiscal de Personas y Garantías de Chimborazo presentó ante el Tribunal las pruebas recabadas, entre ellas: el parte informativo y de aprehensión, el acta de levantamiento del cadáver, el informe de autopsia médico-legal, que determinó que la causa de muerte fue una herida provocada por un objeto punzocortante en el tórax.
Información jurídica
Fiscalía procesó al acusado con base en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona al delito de homicidio con una pena privativa de la libertad de diez a trece años. (FGE)

Mas noticias
Policía Nacional aprehendió a dos ciudadanos sospechosos del delito de extorsión
Aprehendimos a un ciudadano por el delito de extorsión en Esmeraldas
Operativos “CERO IMPUNIDAD 4601 y 4611” permiten importantes resultados contra el microtráfico en Riobamba