Operativos “CERO IMPUNIDAD 4601 y 4611” permiten importantes resultados contra el microtráfico en Riobamba

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Subzona Chimborazo, con su personal de la Jefatura de Investigación Antidrogas, ejecutó operativos antidrogas en el Distrito Riobamba, orientados a combatir el tráfico para consumo interno. Estas acciones forman parte de las estrategias institucionales para fortalecer la seguridad ciudadana y reducir la circulación de sustancias sujetas a fiscalización.

El miércoles 18 de febrero de 2026, durante el operativo “Cero Impunidad 4601”, ejecutado mediante delito flagrante en el circuito Politécnica 2, se logró la aprehensión de Elian J., de nacionalidad ecuatoriana, de 18 años de edad. En su poder se halló 2 kilos 930 gramos de sustancia vegetal verdosa que, luego de las pruebas correspondientes, dio positivo para marihuana, equivalentes a 5.860 dosis, con un valor aproximado de 2.270,75 dólares en el mercado nacional. Además, se incautó un teléfono móvil como indicio vinculado al hecho. El aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad competente y los indicios ingresados en el Centro de Acopio de la Jefatura de Investigación Antidrogas, bajo cadena de custodia.

De igual forma, el jueves 19 de febrero de 2026, aproximadamente a la 01h00, mediante acto urgente y como parte del operativo “Cero Impunidad 4611”, personal policial decomisó 22 kilos 326 gramos de sustancia vegetal verdosa que, luego de las pruebas correspondientes, dio positivo para marihuana, correspondientes a 446.252 dosis, cuyo valor estimado en el mercado nacional asciende a 17.302,65 dólares. Durante esta intervención también se incautó una balanza digital.

En total, durante estos operativos se decomisaron 25 kilos 256 gramos de sustancia vegetal verdosa (marihuana), equivalentes a 452.112 dosis, con un valor aproximado de 19.573,40 dólares en el mercado nacional.

La Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso de lucha permanente contra el microtráfico y exhorta a la ciudadanía a colaborar denunciando actividades ilícitas, contribuyendo así a la construcción de comunidades más seguras. (Priscila P. / Subzona Chimborazo)