En el contexto de la lucha contra el narcotráfico y la reducción de la criminalidad en los distritos priorizados, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, en el marco de la Estrategia Operacional 3D (Debilitar, Desorganizar y Desarticular estructuras criminales), se ejecutó el operativo denominado “Cero Impunidad 4753-MORFINA”, que dejó como resultado la aprehensión de una presunta implicada y la incautación de más de 500.000 dosis de droga.
Agentes de la Unidad Nacional de Investigación Contra el Tráfico Ilícito para el Consumo Interno, (UCTCI), mediante técnicas investigativas, allanó un inmueble situado en Urdesa, en la ciudad de Guayaquil, el 19 de febrero de 2026, el cual, al parecer era utilizada para el acopio y distribución de heroína.
Una vez en el lugar, fue aprehendida Blanca Dina R.H., ecuatoriana de 51 años, no registra antecedentes, en cuyo poder se hallaron: 1.790 envolturas, tipo cápsula, con una sustancia que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para heroína, con un peso de: 15 kilos 820 gramos, correspondientes a 527.333 dosis.

La aprehendida y los indicios fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente.
El valor del estupefaciente incautado en el país sería de: $122.605; en tanto que, de llegar al mercado internacional, se cotizaría en: $395.500 dólares americanos, lo que significa un duro golpe a las arcas financieras de las organizaciones criminales, y evidencia el trabajo policial orientado a contrarrestar este delito, en beneficio de la seguridad y tranquilidad ciudadanas. (Lorena Cabezas Pacheco/DNA).

Mas noticias
Evitamos la comercialización de más de 15.000 dosis de estupefacientes
Policía Nacional en persecución ininterrumpida aprendió a un adolescente por el delito de robo
Policía Nacional captura a dos presuntos extorsionadores en Santa Elena