Un toro se escapa de una finca de Villalba y deja tres heridos en su recorrido

Un toro se escapó el pasado viernes de una finca ganadera ubicada en el término municipal de Collado Villalba, provocando tres heridos durante su recorrido por diversas zonas del municipio, según han informado este lunes fuentes de Protección Civil y de los servicios de emergencia.

El jefe de Protección Civil de Collado Villalba, Diego Herrera, ha detallado que el animal transitó por distintos puntos de la localidad cercanos a la zona del hospital y a la dehesa municipal. Durante el incidente, la presencia del animal causó alarma entre los bañistas que se encontraban en las inmediaciones. A consecuencia del suceso tres personas resultaron heridas, de las cuales, tal y como indica el diario local Aquí en la sierra, dos están en estado grave y se encuentran ingresadas en el Hospital Puerta de Hierro.

Tras activarse el dispositivo de búsqueda, en el que participaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil logró controlar la situación. El animal fue trasladado de regreso a la finca ganadera de procedencia.

Fuente: 20minutos.es