Radio Colosal 1.040 AM

 

 

 

 

 

 

Bienvenido

El acontecer local, nacional y mundial



La larga noche bolivariana
Escrito por Diario El Universo
Viernes, 22 de Julio de 2016 06:48
PDF Imprimir E-mail
Noticias - Nacionales

http://i0.wp.com/eju.tv/wp-content/uploads/2013/10/image59.png

La última camada de bolivarianos en Latinoamérica llegó con la bonanza de las materias primas. Afortunadamente para los ecuatorianos, nuestros bolivarianos locales se toparon con una economía blindada con la dolarización, impidiendo que el gobierno pueda imprimir billetes para financiarse. Pero veamos qué ha pasado durante esta larga noche bolivariana.

 
La teta censurada
Escrito por Diario El Universo
Viernes, 22 de Julio de 2016 06:41
PDF Imprimir E-mail
Noticias - Nacionales

http://images.hoy.com.py/uploads/62514/10717828_10202798353105969_1552285061_n__xxxl.jpeg

Esconderse en baños, detrás de las mantas o soportar situaciones incómodas y denigrantes, es parte de la vida cotidiana de muchas mujeres que reciben miradas prejuiciosas e incluso ofensas de gente que condena como si fuese un acto “indecente” que una madre amamante a su guagua en espacios públicos.

 
Caen las ventas de autos, repuestos y accesorios
Escrito por Diario La Hora
Viernes, 22 de Julio de 2016 06:17
PDF Imprimir E-mail
Noticias - Nacionales
REALIDAD. La crisis también le ha llegado al sector automotor.
REALIDAD. La crisis también le ha llegado al sector automotor. 
 
Propósito de enmienda
Escrito por Diario La Hora
Viernes, 22 de Julio de 2016 05:58
PDF Imprimir E-mail
Noticias - locales

https://pbs.twimg.com/profile_images/1467633074/RafaelCorrea-tw_400x400.jpg

Yo pecador me confieso, debería ser la frase que a miles de ecuatorianos nos debe resonar en la mente, porque nuestro voto fue el camino para que este gobierno tuviese la oportunidad de manejar los destinos políticos del país; a pesar de las advertencias de amigos y otras gentes en lo personal no alcancé a ver en los discursos del candidato las reales intenciones que estaban detrás de esas ofertas y promesas; y creo que tampoco lo hicieran la gran mayoría de votantes, sería la esperanza de tener mejores días para nuestras familias, serían las necesidades que nuestra visión de justicia y equidad pedía nuestras conciencias la que nos hizo creer en todo lo que oíamos, sería la decepción que otros presidentes nos causaron y confiados les entregamos sin mayor profundidad de análisis una vez más nuestro sufragio.

 
Medicamentos: el contrato "confidencial" de 290 millones
Escrito por Plan V
Jueves, 21 de Julio de 2016 07:09
PDF Imprimir E-mail
Noticias - Nacionales

http://2.bp.blogspot.com/-feBtC18kVBg/UkPXn0pmuRI/AAAAAAAAEJY/bVA7jD_Gtsc/s320/Formas+farmac%C3%A9uticas+de+los+medicamentos.jpg

Un contrato de 290 millones, sin licitación, para compra de medicamentos a una empresa panameña, fue firmado por la empresa estatal Enfarma en abril del 2015. Los precios y cantidades de cada uno de los 156 medicamentos fueron definidos "por mutuo acuerdo". El contrato es para adquirir, supuestamente, medicamentos para enfermedades raras o huérfanas o de difícil adquisición en el Ecuador.

 
Flopec es dueña de firmas offshore en Panamá que operan sus buques
Escrito por Diario El Universo
Jueves, 21 de Julio de 2016 06:49
PDF Imprimir E-mail
Noticias - Nacionales

http://www.eluniverso.com/sites/default/files/styles/nota_ampliada_normal_foto/public/fotos/2016/07/4036096.jpg

Tres de los siete buques que transportan crudo desde Ecuador a otros destinos (el Zaruma, el Pichincha y el Aztec) operan bajo la modalidad de arrendamiento a través de cuatro empresas offshore constituidas por el Estado desde el 2006 en Panamá, nación que es considerada como paraíso fiscal.

 
Las offshore que Correa mantiene en Panamá
Escrito por Focus Ecuador
Miércoles, 20 de Julio de 2016 07:18
PDF Imprimir E-mail
Noticias - Nacionales

“Los paraísos fiscales son los peores enemigos de nuestras democracias”. Fueron las palabras de Rafael Correa al pedir una consulta popular para impedir que funcionarios públicos y candidatos a elección popular sean propietarios de negocios OFFSHORE. Lo que se olvidó el Presidente es que en 2012 a través de un decreto firmado por él mismo, ratificó la continuidad de la flota de buques petroleros en empresas domiciliadas en el paraíso fiscal de Panamá. No hay que tirar piedras al cielo cuando el techo es de vidrio.

 
La depresión empresarial en cifras
Escrito por 4 Pelagatos
Martes, 19 de Julio de 2016 07:59
PDF Imprimir E-mail
Noticias - Nacionales

Captura de pantalla 2016-07-18 a las 12.41.42 p.m. 

El retrato que hace del estado de la economía y de la percepción de los empresarios el Comité Empresarial Ecuatoriano es elocuente: 150 empresas de 35 sectores fueron encuestadas. En conjunto representan 8.248 millones de ventas y dan empleo a 51.885 personas. Su representatividad es evidente.

 
Sabatina 484: la ética según Correa, un despojo
Escrito por 4 Pelagatos
Lunes, 18 de Julio de 2016 06:50
PDF Imprimir E-mail
Noticias - Nacionales

http://4.bp.blogspot.com/-MAbVz_Oef_0/Vgyq2MkvPWI/AAAAAAAAGcs/UflyREs-NKo/s1600/desmontandomentiras1.jpg

Honestidad intelectual según el presidente de la República: mandar a cambiar las categorías de análisis del mercado laboral –como denunció Byron Villacís– hasta que los datos actuales sean imposibles de comparar con los anteriores, y luego mentirnos por la cara. Que “el desempleo no ha subido”. Que “tenemos una de las tasas más bajas de América Latina”. Que “apenas ha subido un poco el subempleo: tres puntos”. Que “por honestidad intelectual debemos decir que el desempleo se mantiene en el mismo lugar”. ¿Dijo honestidad intelectual? ¡Si cada vez es más difícil encontrar una sombra de verdad en sus palabras! Todos los sábados es lo mismo: una colección de embustes urdidos con plena conciencia y pronunciados con hipócrita desparpajo. Da vergüenza escucharlo, da náusea.  Como pocas veces en la historia del Ecuador (quizás desde Veintemilla no se veía algo parecido) la estatura moral del presidente de la República es la de un pigmeo.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 41
Written on 22 Julio 2016, 06.48 by Diario El Universo
La última camada de bolivarianos en Latinoamérica llegó con la bonanza de las materias primas. Afortunadamente para los ecuatorianos, nuestros...
Written on 22 Julio 2016, 06.41 by Diario El Universo
Esconderse en baños, detrás de las mantas o soportar situaciones incómodas y denigrantes, es parte de la vida cotidiana de muchas mujeres que...
Written on 22 Julio 2016, 06.17 by Diario La Hora
REALIDAD. La crisis también le ha llegado al sector automotor.    El usuario visita menos los talleres y los precios subieron hasta en un...
Written on 22 Julio 2016, 05.58 by Diario La Hora
Yo pecador me confieso, debería ser la frase que a miles de ecuatorianos nos debe resonar en la mente, porque nuestro voto fue el camino para que este...
Written on 21 Julio 2016, 07.09 by Plan V
Un contrato de 290 millones, sin licitación, para compra de medicamentos a una empresa panameña, fue firmado por la empresa estatal Enfarma en abril del...

Lo nuevo

Previous Próximo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La revolución
Martes, 19 de Junio de 2012 08:01

La revolución "Triple I"

La incapacidad, la incoherencia y la irresponsabilidad son características de la "revolución ciudadana". ¿Qué coherencia puede tener un presidente que ordena a sus funcionarios no concurrir a los medios de comunicación, privando a la ciudadanía de su derecho a ser informada?
Deudas: la clase media al límite
Martes, 29 de Mayo de 2012 06:08

Deudas: la clase media al límite

De autos, ropa, viajes, comida, diversión, hay mucho. De ahorro, poco o casi nada. La película del ‘boom’ petrolero de la década del setenta se vuelve a repetir en el país, cuatro décadas después.
Lo que no se dice del narcotráfico en el Ecuador
Lunes, 28 de Mayo de 2012 14:41

Lo que no se dice del narcotráfico en el Ecuador

Blanco y Negro. Las declaraciones oficiales y los informes internacionales, como el de la ONUDC, afirman que no hay cultivos de droga en el país. Sin embargo, los resultados de los operativos policiales de los últimos cuatro años dan cuenta de que en el país hay procesamiento de la pasta base de clorhidrato de cocaína, acopio y distribución. Esto genera un problema adicional: la presencia de dinero ilícito, que lleva a la necesidad de ser legalizado. Las cifras policiales dan cuenta también...
Judicatura se valió de juicio para vender bien a Asamblea
Lunes, 28 de Mayo de 2012 06:37

Judicatura se valió de juicio para vender bien a Asamblea

La venta del Palacio de Justicia a la Asamblea para construir el complejo legislativo se valió de un rápido juicio civil.
BNF y UNA contrataron por $ 4,1 millones a vinculados con Vialmesa
Martes, 29 de Mayo de 2012 06:28

BNF y UNA contrataron por $ 4,1 millones a vinculados con Vialmesa

Aunque es de tres pisos, su casa no llama la atención en la Cooperativa Unidad Nacional de la populosa ciudadela La Florida, al noroeste de Guayaquil. Los bloques están a la vista, las ventanas solo tienen rejas y al pie de una ellas lucen algunos maceteros con plantas. Por la noche, la acera al pie del garaje se convierte en un puesto de venta de comida para los transeúntes y vecinos.
Vialmesa monopoliza el transporte estatal de úrea en el país
Lunes, 28 de Mayo de 2012 07:02

Vialmesa monopoliza el transporte estatal de úrea en el país

El cansancio de Onassis Hernández se reflejaba en su rostro sudoroso y su gran apetito. Eran las 10:30 del sábado 19 de mayo y el chofer ya almorzaba un arroz con puré y pollo hornado en la planta de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), en el km 49 de la vía Daule y Santa Lucía.
Documentos no coinciden con la versión del gerente de Vialmesa
Jueves, 31 de Mayo de 2012 07:33

Documentos no coinciden con la versión del gerente de Vialmesa

El historial laboral de Camilo Jalca Villegas –el chofer personal de José Alvarado Echeverría, hijo de Fernando Alvarado Espinel, secretario nacional de Comunicación– no concuerda con las declaraciones que dio el martes de esta semana Luis Villavicencio Segovia, gerente general de Vialmesa, la empresa que monopoliza el transporte de úrea del Gobierno desde el 2010 y que ha acumulado $ 3,3 millones en contratos.
Domingo, 27 de Mayo de 2012 08:21

Nueve comisiones creadas por Rafael costaron $ 4,7 millones

Cuatro y cinco años después de que el Gobierno empezara a crear comisiones de investigación para esclarecer delitos o técnicas para viabilizar cambios en la estructura del Estado –y cuando la mayoría ya no está funcionando– se conoce cuánto le costaron al país nueve de los once grupos integrados entre el 2007 y el 2010.
Vialmesa: El chofer nos prestó su nombre para constituir la empresa
Miércoles, 30 de Mayo de 2012 07:05

Vialmesa: El chofer nos prestó su nombre para constituir la empresa

El gerente de Vialmesa, Luis Villavicencio, reconoció ayer la participación del hijo de Fernando Alvarado, secretario de Comunicación, en la conformación de esta compañía que ha acaparado todos los contratos para el transporte de úrea desde el 2010, por $ 3,3 millones.


Popular

Previous Próximo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LA POLÉMICA VIDA DE LENIN MORENO EN GINEBRA
Sábado, 16 de Julio de 2016 08:00

LA POLÉMICA VIDA DE LENIN MORENO EN GINEBRA

LENIN MORENO, LA CARTA FUERTE DEL CORREÍSMO PARA LAS PRESIDENCIALES 2017, SUFRIÓ UN DURO GOLPE QUE NACIÓ EN EL PROPIO GOBIERNO, AL CONFIRMAR QUE ES EL ESTADO, CON FONDOS PÚBLICOS, EL QUE LO MANTIENE EN GINEBRA, UNA DE LAS CIUDADES MÁS CARAS DEL MUNDO. ¿GOLPE INTERNO? ¿O UN INTENTO DE LA OPOSICIÓN PARA DESGASTAR LA IMAGEN DE QUIEN PUEDE SER EL SUCESOR DE RAFAEL CORREA?
Un éxodo por dejar atrás al régimen de los Castro
Domingo, 17 de Julio de 2016 09:04

Un éxodo por dejar atrás al régimen de los Castro

Ocurrió en un amanecer del verano de 1989 en la provincia de Villa Clara, en el centro de Cuba. Alberto –un cubano de 34 años que migró a Ecuador hace once meses– afirma que esa mañana buscó a Fredy, su compañero de juegos de la infancia, en la casa vecina en la que vivía, pero no lo encontró.
Moreno ganaría un sueldo igual al de un embajador
Jueves, 07 de Julio de 2016 06:29

Moreno ganaría un sueldo igual al de un embajador

POLÉMICA. Lenín Moreno es uno de los principales opcionados para ser el candidato oficialista en las elecciones de febrero. 
El doble sueldo de la esposa de René Ramírez
Miércoles, 13 de Julio de 2016 07:44

El doble sueldo de la esposa de René Ramírez

...
¿FRECUENCIAS PARA LOS QUE SE PORTARON BIEN?
Jueves, 07 de Julio de 2016 07:26

¿FRECUENCIAS PARA LOS QUE SE PORTARON BIEN?

UN TOTAL DE 706 SOLICITUDES SE PRESENTARON EN EL CONCURSO PARA ADJUDICAR 1472 FRECUENCIAS DE RADIO Y TELEVISIÓN. UN PROCESO QUE HA ESTADO MARCADO POR LAS CRÍTICAS Y EL PEDIDO, DESDE VARIOS FRENTES, PARA QUE SE SUSPENDA DEBIDO A LA CERCANÍA DE LAS ELECCIONES Y A LOS CLAROS LINEAMIENTOS POLÍTICOS QUE SIGUEN LAS AUTORIDADES ENCARGADAS DE LA SELECCIÓN DE LOS GANADORES.
LA COSTOSA SEGURIDAD DEL PRESIDENTE Y SU FAMILIA
Sábado, 02 de Julio de 2016 07:36

LA COSTOSA SEGURIDAD DEL PRESIDENTE Y SU FAMILIA

AUNQUE EL MANDATARIO REITERADAMENTE HA DICHO QUE NO DESPILFARRA EL DINERO PÚBLICO Y QUE SU SUELDO CUBRE TODOS LOS GASTOS DE SU FAMILIA, LA REALIDAD ES OTRA. EL ESTADO ECUATORIANO SOLVENTA LA SEGURIDAD DE SU FAMILIA EN EL EXTERIOR, ASÍ COMO EL DERROCHE PARA DAR HONORES AL PODER: SE COMPRARON 20 CABALLOS PARA SU DESFILE TRIUNFAL, QUE COSTARON UN CUARTO DE MILLÓN DE DÓLARES.
Veeduría al concurso de frecuencias está integrada por exfuncionarios del Régimen
Lunes, 13 de Junio de 2016 07:37

Veeduría al concurso de frecuencias está integrada por exfuncionarios del Régimen

Guillermina Molina, Roberto Guerrero, Paúl Rojas y Marcelo Muñoz, durante la presentación de la veeduría, el 1 de junio del 2016.