RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Dos docentes universitarios, acusados de acoso sexual

EL ORO.- Extraofialmente se conoce que el pasado jueves 22 de junio, en la Universidad Técnica de Machala, el Consejo Universitario declaró inocente al docente Carlos G., en uno de los tres casos de acoso que enfrenta por denuncias de estudiantes.

Hoy, a las 09:00, se reanudará la sesión para tratar los dos casos restantes que se siguen en su contra.

Luego de abordar los casos de Carlos G., analizarán el informe sobre la denuncia en contra del docente Enrique E.

En total, son dos los docentes procesados sobre quienes existen informes que recomiendan la sanción con destitución por parte de la respectiva Comisión Especializada para Asuntos de Violencia de Género y Acoso designada por el Consejo Universitario.

Este medio contactó al representante estudiantil Lenin Chuquisala, quien lamentó que se haya absuelto al docente y espera que en los otros casos analicen correctamente y se garanticen los derechos de las estudiantes.

Además, informó que ayer perdió su calidad de estudiante por el registro de su título profesional.

También se tomó contacto con Yelene Moscoso, estudiante que integra el Consejo Universitario, quien indicó que no puede dar información ni confirmar lo que llegó a conocimiento de este medio por principio de reserva, pero aseguró que no apoyó la moción del jueves en la noche por la inocencia y que la ciudadanía puede pedir las actas en donde consta su actuación “justa y a favor de la verdad”.

Elba Cabrera, representante del Movimiento de Mujeres de El Oro, al ser consultada sobre estos casos, informó que hoy estarán vigilantes de las resoluciones que se adopten en la UTMACH y que si se encubren los casos de acoso interpondrán las acciones legales que sean necesarias para que se exponga y sancione a los cómplices del acoso y abuso en las instituciones de educación superior.

Diario CORREO se reserva los nombres y apellidos de la fuente que proporcionó la información de la sesión del Consejo Universitario para evitar retalaciones en su contra, de acuerdo con la legislación que rige el servicio de comunicación. (DIARIO CORREO)