En uno de los puertos marítimos de Guayaquil, agentes antinarcóticos, en base a técnicas de perfilamiento de riesgo, durante un control antidrogas de rutina, por una de las islas de preembarque, separaron para un control antidrogas el contenedor de siglas MEDU9706618, que esperaba ser embarcado en una motonave, que tenía como destino Portugal.
En medio del procedimiento y de conformidad al manifiesto de carga, el contenedor contenía “Lomos Crudos”, el can detector de drogas Jessy, ha dado una alerta positiva en la parte inferior de los paneles externos de refrigeración, realizando con la autorización de la fiscalía, la apertura manual.
Se señala que, los agentes de la Unidad de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y del Centro Regional de Adiestramiento canino (CRAC), luego de realizar la inspección han encontrado 70 paquetes tipo ladrillo conteniendo una sustancia blanca compacta, cubiertos con cinta de embalaje, adherido un papel, blanco con las legendas “King”. Epson” y “667”.
Continuando con el procedimiento en el lugar se constituyeron agentes de criminalística, que se encargaron de la fijación y trasladado de los 70 paquetes, a la Jefatura Antidrogas, donde al realizar las pruebas preliminares de campo dio positivo para cocaína, con un peso de 84.000 gramos.
Con el decomiso de la droga que tenía como destino Portugal, la policía evito que 840.000 dosis alcancen los mercados de consumo internacional. El contenedor quedó en calidad de aprehendido, en un de los patios de la Autoridad Portuaria de Guayaquil.8 (Oswaldo Trujillo / Sgos. Miryan Camino / DNCOE)
Mas noticias
Fiscalía junto con organismos internacionales socializan la “Guía para mejorar la investigación de la trata de personas”
Condenados a 34 años de cárcel por el asesinato de 2 guardias durante intento de asalto a un vehículo blindado
Expárroco de Alausí es llamado a juicio por abuso de confianza