RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Hablan amigos de las víctimas del choque mortal entre un bote y un ferry en Miami-Dade

MIAMI.- “Era como una fiesta en la que todos estaban para pasarla bien”, dijo Russ Ramírez, un joven que conoció el sábado en la noche a Cristian Gastón Fernández, de 27 años, y Ángel Domínguez, de 29, las víctimas de un accidente mortal entre un bote y un ferry de Miami Beach.

“Solo estábamos hablando de pasarla bien”, remarca Ramírez, quien además de la conversación, tomó fotos del momento dice que para guardar un recuerdo de sus nuevos amigos, sin imaginar que sería la última imagen con vida, de Fernández, un residente de Cutler Bay, que no sobrevivió a sus heridas tras caer al mar.

Su cuerpo fue recuperado por buzos de los Bomberos de la Ciudad de Miami, informó la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por su sigla en inglés), luego de que el bote de 32 pies en el que viajaba en la mañana del domingo 25 de junio, impactara con el ferry de Fisher Island, cinco veces más grande.

La información preliminar indica que el personal del ferry pudo ayudar a Ángel Domínguez, de 29 años, residente de Hialeah, quien fue trasladado al Centro de Trauma Ryder del hospital Jackson Memorial con heridas graves.

Un amigo de Domínguez, dijo que la familia está pasando por un momento difícil y lamentable, no solo por la condición actual del joven que se recupera de sus heridas, sino también por el fallecimiento de su amigo. Ambos se conocían desde la infancia, Fernández y su novia vivían en casa de Domínguez.

La FWC investiga la causa de lo que las autoridades describieron como un choque accidental entre una embarcación de aproximadamente 30 pies de largo y el Ferry de Fish Island, un transbordador, que lleva a los residentes de ida y vuelta a la isla.

Las autoridades señalaron que el incidente ocurrió justo al este de Pilot House Station en Dodge Island antes de las 3:40 a.m., precisó un portavoz de las unidades de Bomberos y Rescate de la ciudad de Miami.

“Cuando llegamos a la escena, encontramos a un paciente que la Guardia Costera había recuperado del agua”, dijo el teniente Pete Sánchez. “Fue transportado al Centro de Trauma Ryder en condición estable. De camino al hospital, el paciente comenzó a preguntar por su amigo. Entonces, en ese momento, nos notificaron que había en realidad un segundo ocupante en el barco”.

Según un comunicado, el equipo de buceo de Miami fue enviado de inmediato para realizar una operación de búsqueda y rescate. Se podían ver múltiples agencias en el área, buscando tanto con helicóptero por el aire como con botes y buzos en el agua.

“Encontramos a la otra víctima bajo el agua después de una búsqueda de cinco minutos”, dijo el teniente Sánchez. “Desafortunadamente, esa víctima falleció en la escena y ahora, FWC se encargará de la investigación”.

Las autoridades indicaron que eran amigos.

“Muy triste, muy triste pero ese canal es bien peligroso y con esos ferry’s de Fisher Island siempre hay problema con ellos”, dijo Ezequiel Espino, un residente del área. 

Miembros de FWC y la Guardia Costera de EEUU estuvieron en el lugar durante varias horas este domingo por la mañana, desviando grupos de turistas que debían partir de un área bloqueada del puerto deportivo de Miami Beach.

Tras el accidente, la Guardia Costera envió una alerta indicando que se estaba estableciendo una zona de seguridad temporal, limitando el flujo de tráfico marítimo, lo que afectó la hora de llegada y salida de cruceros en el puerto de Miami. 

La embarcación hundida fue retirada alrededor de las 2:30 p.m. y Port Miami fue reabierto horas más tarde, luego de que se reportara un caos con cientos de pasajeros esperando abordar.

Fuente: MSN Latino (Telemundo)