Un agente de la Policía Nacional no pudo hacer nada contra de 15 sujetos fuertemente armados que irrumpieron en la Unidad de Control de Frontera Sur (UCOF).
OPERATIVO MILITAR
Un informe detalla que eran aproximadamente las 22:45 del domingo cuando personal del Batallón de Infantería Motorizada Constitución realizó un operativo en el sector de Nuevo Palmales, en Arenillas.
Los uniformados detuvieron la marcha de dos camiones, que de acuerdo con labores de inteligencia, transportaban combustible ecuatoriano de manera ilegal al vecino país de Perú.
En el camión de placa TAA1676 se encontraron 4.200 galones de diésel y en el otro de placa XBY0038 se transportaban 3.300 galones de diésel.
Los conductores aprovechando que la población del sector agredió al personal militar, se dieron a la fuga entre la vegetación.
Mientras que los vehículos y el combustible decomisado fue entregado a la Policía Nacional, que ingresó los indicios en las oficinas de la UCOF.
SUJETOS ARMADOS
Eran aproximadamente las 12:10 de este lunes cuando aproximadamente 15 sujetos armados con fusiles ingresaron a la base UCOF de Huaquillas.
Ellos neutralizaron al agente Carlos C. apuntándole con un arma de fuego al pecho y le quitaron su pistola de dotación con tres alimentadoras, luego le exigieron que entregue las llaves del camión que tenía 3.300 galones de diésel, mismo que fue retenido en el operativo contra el contrabando de combustible.
El gendarme mencionó que los antisociales le dijeron que colabore porque el problema no era con él, sino contra los militares que realizaron la intervención.
Una vez que se lograron llevar el camión, los demás antisociales abordaron tres vehículos para darse a la fuga y mientras se alejaban botaron un objeto a la maleza. Luego se confirmó que se trataba del arma de dotación. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Prisión preventiva por tenencia y porte no autorizado de armas de fuego
9 años de prisión por lesiones permanentes causadas a un adulto mayor
En procedimiento abreviado, joven es sentenciado por hostigamiento