RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Dos hombres son sentenciados a 22 años por asesinato

Quito (Pichincha).- Rubí Leonardo B. y Freddy Wilfrido C. son responsables –en calidad de autores directos– del asesinato de un hombre de 52 años.

Así lo probó Fiscalía en la audiencia de juicio, en la que un Tribunal de Garantías Penales los condenó a una pena privativa de la libertad de veintidós años.

Tanto en su alegato de apertura como en el final, el Fiscal de la Unidad de Personas y Garantías que llevó el caso, expuso los hechos, remontándose a la madrugada del 24 de septiembre de 2022.

Esa fecha, dijo, la víctima y su hermano caminaban por la avenida El Inca, norte de Quito, pues asistieron a un festival.

De pronto, aparecieron los procesados y, con amenazas, intentaron obligarlos a entregar sus pertenencias. La peor parte la recibió el agraviado, quien terminó con ocho heridas de un objeto punzo cortante que le quitaron la vida.

El hermano de la víctima compareció ante el Tribunal de Garantías Penales para rendir su testimonio. Él aseguró reconocer a los procesados como quienes los atacaron la madrugada del 24 de septiembre de 2022.

Los jueces también valoraron el testimonio de la esposa del ahora occiso, la pericia de reconocimiento de lugar de los hechos, el examen médico legal que determinó que la causa de muerte fue violenta, entre otras pruebas.

A más de los veintidós años de cárcel, el Tribunal también dispuso a cada uno de los procesados el pago de una multa de 800 salarios básicos unificados. También tendrán que pagar una reparación integral de 10.000 a la víctima, dividido en partes iguales a cada uno.

Información jurídica

La sentencia impuesta por el Tribunal se emitió con base en el artículo 140, numeral 2 del Código Orgánico Integral Penal, pues colocaron a la víctima en una situación de inferioridad e indefensión y, además, se aprovecharon de aquello. (FGE)