La Policía Nacional de Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley, la noche del 4 de julio de 2023, detuvo en Santo Domingo, a un ciudadano sobre quien pesaba una boleta de captura por el delito de tentativa de asesinato y otras causas pendientes.
El operativo se produjo tras el hecho ocurrido el 17 de diciembre de 2020, cuando José I. mantuvo una riña en un centro de diversión nocturna con Darwin M. a quien le habría provocado varias heridas en el brazo y abdomen. Como consecuencia del suceso violento, el ciudadano era requerido por la ley.
De esta manera, los agentes policiales iniciaron tareas investigativas para ejecutar la operación “Cazador 11” en Santo Domingo de los Tsáchilas en donde se consiguió detener al autor de este hecho delictivo sobre quien pesaba una boleta por tentativa de asesinato, homicidio, tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, además por haberse fugado del Centro de Rehabilitación Social Bellavista. Posterior a su captura, José I. fue puesto a ordenes de la autoridad competente.
La Policía Nacional del Ecuador continúa desarrollando labores de investigación, a fin de capturar a los responsables de actos ilícitos, ratificando su compromiso de velar por el efectivo cumplimiento de la Ley.
Mas noticias
El director de la cárcel de Machala fue víctima de un atentado
Policía captura a dos presuntos extorsionadores en Chone
Cinco presuntos extorsionadores fueron capturados en Guayaquil