El director General de Inteligencia subrogante de la Policía Nacional, Gral Pablo Ramírez Erazo, dio a conocer que el miércoles en la ciudad de Lima, capital del Perú, ha sido ubicado y capturado, Jonathan Israel Torres Zamora, el primero de la lista de los Más Buscados de la Provincia de Santa Elena.
Expresó que, agentes de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta peligrosidad requeridas por la Justicia, en coordinación con la INTERPOL del Perú, han instalado la operación Firmeza 131, en el Distrito Olivos, donde ha sido ubicado el requerido por la justicia y presunto implicado en el asesinato de Darwin Rivera Figueroa, registrado, el 14 de marzo del 2021, en la provincia de Santa Elena.
El Gral. Pablo Ramírez Erazo, indicó que las autoridades nacionales correspondientes, han iniciado los trámites para el proceso de extradición y ponerlo a órdenes del juez de Garantías Penales de Santa Elena, que conoce la causa.
Precisó que, en lo que va del mes de julio, a nivel nacional han sido localizados y aprehendidos en las ciudades de Ambato, Daule, Santo Domingo de los Tsáchilas y Samborondón, cuatro personas de alta peligrosidad, con la ejecución de las operaciones “Cazador 10 y 11”, “Firmeza 130” y “Justicia 31”.
Igualmente, el Gral. Pablo Ramírez Erazo, informó que desde el 1 de enero a la fecha, agentes de Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta peligrosidad requeridas por la Justicia, ha conseguido detener a 68 requeridos por la justicia considerados de alta peligrosidad, entre ellos: ocho por delitos de ejercicio público, 15 por violencia de género y 45 requeridos por alta peligrosidad.
Como un dato importante señaló que, de los datos estadísticos de los capturados, 12 han sido ubicados fuera del país, gracias a la difusión roja que existía contra los sujetos, que se encuentran inmerso en delitos que en su momento causaron conmoción social en el país.
Finalmente, el Gral. Pablo Ramírez Erazo, que dio la rueda de prensa, acompañado del jefe subrogante de la Policía Judicial, Tcnl. Germán Acosta Orbe y un oficial operativo de la Zona 8, señaló que la Policía Nacional, a través de los subsistemas de inteligencia, investigativo y preventivo, se están fortaleciendo en territorio para alcanzar los resultados previstos en el plan de seguridad ciudadana. ( Oswaldo Trujillo / Sbte. José Guaranga / DNCOE).
Mas noticias
El director de la cárcel de Machala fue víctima de un atentado
Policía captura a dos presuntos extorsionadores en Chone
Cinco presuntos extorsionadores fueron capturados en Guayaquil