Pasaje.- En la sala de emergencia del Hospital Teófilo Dávila, HTD, de Machala, quedó internada Maricela del Cisne M.M., luego que su pareja le quemara sus partes íntimas con un cuchillo caliente.
El caso que está siendo investigado por la Policía Nacional y la Fiscalía de El Oro, había ocurrido a las 05:00 de la madrugada del viernes 7 de julio, en el sector Las Conacas, de la ciudad de Pasaje.
Carlos Mauro Suscal Morocho, principal implicado en este intento de femicidio, también la había golpeado en varias partes de su cuerpo, pero no contento con ello, la dejó amarrando y encerrando para que no pudiera pedir ayuda al vecindario.
Después del salvaje ataque que sufrió Maricela del Cisne, logró desamarrarse y dirigirse hasta donde una hermana que radica en Machala. La pariente al verla con las heridas de gravedad, decidió llevarla a la casa de salud para que recibiera atención médica oportuna.
El Movimiento de Mujeres de El Oro, MMO, al conocer este atroz hecho, destinó a un equipo de profesionales para dar acompañamiento a la víctima y a sus familiares.
En compañía de agentes policiales, a eso de las 20:00 del mismo viernes, se trasladaron hasta la vivienda donde se dio la agresión brutal.
Al llegar, no encontraron al esposo y ni a sus hijas, por lo que se levantó una alerta para dar con el paradero del agresor y de los tres hijos que, también son víctimas de violencia por parte del implicado, según las primeras investigaciones.
Rosa López Machuca, coordinadora técnica del MMO, contó a este diario que el maltrato por parte de la pareja de Maricela del Cisne, era recurrente. “El tipo tenía la costumbre de agredirla físicamente. Vamos a estar vigilantes para que el sospechoso sea capturado y sancionado como corresponde. Aquí hay un claro intento de femicidio, porque le quemó sus partes íntimas con un cuchillo que le pudo haber causado la muerte”, manifestó.
“Todo ocurrió en presencia de sus tres hijos, luego de ese acto inhumano la había dejado encerrada. Logra escapar, está golpeada y tiene quemaduras que siempre le provocaba directamente. Su agresor tiene antecedente de abuso sexual”, relató la defensora de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y mujeres.
AYUDA SOLIDARIA
La víctima sigue hospitalizada y desde el lecho del dolor, sus familiares solicitan la ayuda y solidaridad de la comunidad para solventar algunos gastos de medicina.
En caso vea a una niña de 14 años y dos niños de 9 y 3 años, llame al ECU 911 o envíe por interno su información comunicándose con la tía Maritza Miranda al 0979593793. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Madre e hija atacadas a bala en Manta
Distribuidor de helados es asesinado en Colón, Portoviejo
Dos hombres son asesinados en medio de la oscuridad, en Portoviejo