El gerente general de Petroecuador, Ramón Correa Vivanco, anunció este fin de semana que “en los próximos días se dará inicio al proceso de licitación para la contratación de servicios específicos integrados para el campo Amistad. Para este proceso, la empresa pública ha generado la información técnica, económica, contractual y ambiental, que fue aprobada en el Comité de Contratos de la empresa, paso previo para elevar a conocimiento y aprobación del directorio de EP Petroecuador.
Así, de acuerdo con los datos de la empresa, en el primer semestre del 2023, EP Petroecuador registró una producción acumulada de 3.870 millones de pies cúbicos de gas natural (654.000 barriles de petróleo equivalentes) en el bloque 6, campo Amistad, ubicado a 60 kilómetros de Machala, en el golfo de Guayaquil. Esta cifra representa el 97,85 % del objetivo planificado por la empresa pública.
El gerente general de la estatal petrolera, Ramón Correa Vivanco, realizó una visita técnica este fin de semana a la plataforma costa afuera. Junto con técnicos y autoridades de la empresa, ratificó su compromiso de velar por la seguridad y bienestar de los trabajadores, que no escatiman esfuerzos para garantizar la actividad de la empresa y así salvaguardar el patrimonio de todos los ecuatorianos.
Durante esta visita también informó que el esquema contractual incluye:
• Perforación de pozos.
• Ejecución de reacondicionamientos, construcción y ampliación de facilidades de producción.
• EP Petroecuador pagará una tarifa fija a la contratista como contraprestación para la ejecución de actividades.
La plataforma Amistad es la única operación offshore existente en el país. Su producción empezó en octubre del 2002. En la actualidad está conformada por cuatro plataformas, un gasoducto de doce pulgadas, tres pozos productores, una planta de deshidratación y un helipuerto. Este hidrocarburo es utilizado para sustituir el consumo de GLP y diésel en industrias, termoeléctricas, entre otras.
La concesión del campo Amistad y la consecuente inversión privada allí generará una mayor producción gasífera. Esta es necesaria para cubrir necesidades de combustible para centrales, como la Termogás Machala (que, de acuerdo con Cenace, tiene la necesidad de tener hasta 50 millones de metros cúbicos extras para su producción), así como de industria en general. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Arcsa detecta productos caducados desde hace ocho años en local comercial
El IVA será del 8 % durante el extenso feriado de enero 2025, anticipó el Ministerio de Turismo
La Asamblea pide al Registro Oficial que no publique la Ley Antipillos