RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Una mujer transgénero fue elegida como Miss Países Bajos y genera polémica en redes sociales

Países Bajos. Una mujer transgénero ganó por primera vez el título Miss Países Bajos 2023, ella representará al país europeo en el la próxima edición del Certamen Miss Universo, el cual tendrá lugar en El Salvador.

Rikkie Valerie Kollé, de 22 años de edad, se convirtió en la mujer más bella de Países Bajos en el certamen que buscaba una representante para el evento de belleza más importante del mundo. El evento se efectuó el sábado y ha generado polémica.

La ganadora recibió la corona de las manos de su predecesora, Ona Moody, en presencia de la actual Miss Universo, la estadounidense R’Bonney Gabriel.

En el sitio del concurso, Kollé expuso que con su participación quiere “ser una voz y un modelo a seguir” para todas las mujeres jóvenes y personas ‘queer’.

De esta manera la neerlandesa comienza con su travesía para competir por el título Miss Universo, que se celebrará en El Salvador en diciembre próximo, y será la segunda participante trans en la historia del certamen, luego de la española Ángela Ponce en 2018.

Tras la desinnación de la nueva representante de la belleza de Países Bajos se ha encendido la polémica en redes sociales, pues muchas personas opinan en contra de que una mujer transgénero participe en certámenes que “deberían ser solo para mujeres biológicas“.

Sin embargo, las opiones están divididas, ya que también hay grupos que apoyan y promueven estas ideas de inclusión en los certámenes de belleza.

El concurso Miss Universo, que ha permitido la participación de mujeres transgénero desde 2012, fue comprado el año pasado por la empresaria tailandesa Anne Jakrajutatip, quien también es una mujer transgénero.